en , ,

Auguran buenos números para las vacaciones de invierno

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que esperan una muy buena temporada invernal dentro del contexto actual que vive el país a nivel sanitario.

Vacaciones de invierno

Desde la cartera de turismo, así como del gobierno nacional, consideran que la temporada invernal será muy buena, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Durante una conferencia de prensa realizada en Salta, Lammens expresó: “Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales. Creemos que ésta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos”.

Se dieron a conocer las estimaciones del ministerio de Turismo y Deportes, que recolecta información desde los distintos centros turísticos de la Argentina. Y si bien todavía no comenzaron las vacaciones en muchos distritos, ya hay un buen nivel de ocupación en muchos lados.

Recordando la experiencia del verano, Lammens indicó: “Creo que hemos demostrado durante el verano que se puede viajar, si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse. Tuvimos una temporada de verano donde más de 15 millones de argentinos se movieron por todo el país y los casos de coronavirus entre enero y febrero bajaron”. Desde el gobierno nacional se han diseñado una gran cantidad de programas para acompañar al sector, que le tocó atravesar la crisis más importante de su historia. Y, como indicó Lammens, “no solamente en Argentina sino en el mundo”. Y agregó: “Argentina no tiene ninguna posibilidad de que alguna diferencia de ningún tipo atrase ni un minuto más su desarrollo”.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Viajar por Argentina

Presentan el Proyecto Federal de Estadísticas de Turismo

Viajes de egresados en stand by

Habilitan el turismo grupal pero no los viajes de egresados