Menú
en , , ,

Chaco propone Leer en comunidad

Desde el 7 al 17 de octubre se llevará a cabo la 17° edición de la Feria Iberoamericana del Libro de Chaco en modalidad mixta (presencial y virtual).

Feria Iberoamericana del Libro de Chaco

La provincia de Chaco está alborotada porque, en pocos días más, nuevamente abrirá sus puertas la Feria Iberoamericana del Libro Chaco (FIL).
Este año el evento contará con un cronograma de actividades presencial y virtual, para que todo el país pueda acercarse a la lectura con un sinfín de propuestas.

A los autores locales y nacionales se le suma la presencia estelar de creadores iberoamericanos que llegarán desde Cuba, Paraguay, España, Colombia, Chile, México y Uruguay dispuestos a compartir sus miradas e historias en rondas de lectura, presentaciones, entrevistas, conversatorios y más.

Una feria del libro regional

Además del epicentro en el Domo del Centenario de Resistencia, las localidades de Barranqueras, Fontana, Charata, San Martín, Sáenz Peña y Castelli también serán sedes del encuentro del libro y la lectura. Es, sin dudas, un evento transformador y sin fronteras que propone reencontrarse y compartir la lectura y las posibilidades que el leer habilita, bajo el lema de “Leer en comunidad”.

Dijeron presente:

La Feria del Libro del Chaco es reconocida como un acontecimiento cultural, plural, social y comunitario. Entre los autores y autoras confirmados se destaca la participación de: Leonardo Padura, Selva Almada, Susana Swarc, Hernán Casciari, Pedro Saborido, Jorge Alemán, Mariano Quirós, Leonardo Oyola, Melina Torres, Juan Solá, Carlos Aldazábal, Alicia Genovese, Miguel Ángel Molfino, Diego Capussoto, Marcelo Figueras, Francisco “Tete” Romero, Mempo Giardinelli, Claudia Piñeiro, Amador Fernández Savater, Marta Rojas, Teresa Korondi, Lecko Zamora, Tinkina Solita Pereyra , Mariela Tulián, Fabio Inalef, entre otros, quienes harán del encuentro una celebración a la diversidad, y buscan seguir promoviendo la lectura como forma de ampliar oportunidades.

La 17° edición tendrá presentes 14 librerías locales, más de 50 actividades -virtuales y presenciales- entre ellas: entrevistas, conversatorios, talleres, capacitaciones, rondas de lecturas, encuentros con autores y autoras, espectáculos culturales y una variada propuesta gastronómica.

La FIL Chaco 2021 es una invitación a encontrarnos y a compartir la diversidad de voces, relatos y expresiones que nos caracterizan como pueblo. Una invitación para vivir y celebrar al libro y la lectura.

 

¿Cómo llegar?

Escrito por Alex Garrido

Salir de la versión móvil