en , ,

Cinco destinos a pura nieve

En Argentina hay muchas opciones para disfrutar a pura nieve durante el invierno. Cerro Catedral, Las Leñas, La Hoya, Caviahue y Cerro Bayo son cinco de los lugares más elegidos para disfrutar del “manto balnco”. Esquí, snowboard, diversión en familia, exquisita gastronomía y paisajes para enmarcarlos en un cuadro.

Diversión, adrenalina y los 5 mejores destinos a pura nieve de Argentina

A pura nieve. Con el invierno y la consecuentes bajas temperaturas, la nieve se transforma siempre en un imán para el turismo. Argentina cuenta con varios centros de esquí y parques de nieve para todos los niveles de deportistas y para ser disfrutado por todos. Sin distinción de edades.
Agarrá gorro, bufanda, guantes, ropa térmica y camperón y acompañanos por estos destinos clásicos, tradicionales y que nunca fallan a la hora de descansar y divertirse.

Cerro Catedral, ícono de la nieve argentina

Ski y snowboard, los más elegidos

Cuando uno piensa en nieve, seguramente uno de los primeros lugares que se le venga a la cabeza es el Cerro Catedral, el tradicional destino de otro clásico de clásicos: Bariloche. Postal de los viajes de egresados, vacaciones en familia, lunas de miel de los recién casados…Muchos recuerdos nos remiten hacia allí, claro.

En esta temporada 2021, que por fin se habilitó para el turismo interno, desde el 9 de julio que está todo listo para recibir a los visitantes. Creado en 1936, fue bautizado “Cerro Catedral” por sus bellos picos nevados, similares a las torres de un templo medieval gótico.
Con 1.200 hectáreas, hoy luce unas pistas increíbles, una moderna infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña y diferentes promociones de pases, promociones y paquetes para esquiar.

Las Leñas, el mejor centro de esquí de América Latina

Todos disfrutan del manto blanco

Situado en el corazón de la imponente Cordillera de los Andes, en Mendoza, Las Leñas es considerado el mejor lugar para esquiar en toda Latinoamérica. Allí, la mano de la naturaleza bendijo a este mágico lugar, que es sinónimo desde hace años de diversión, descanso, aventura, relax, esquí, snowboard y gastronomía de nivel internacional.
La base del cerro se encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre, a 3.430 metros. El complejo, con infraestructura y comodidades de nivel mundial, tiene todo lo que necesita el turista exigente: excelentes pistas, nieve de calidad, hotelería de categoría y ofertas culinarias inigualables.

La Hoya, entre bosques, lagos y cascadas

Amor por la nieve

A tan solo 13 kilómetros de la ciudad de Esquel, en Chubut, el cerro La Hoya late bien fuerte en el corazón de la bella región del Parque Nacional Los Alerces. Un paisaje enmarcado por hermosos bosques, lagos y cascadas, a 1.350 metros sobre el nivel del mar espera la mejor diversión invernal.
En sus cumbres, que alcanzan los 2.050 metros, se pueden disfrutar de los clásicos deportes de nieve a lo largo y ancho de sus 60 hectáreas de terreno, con amplias y diferentes pistas (24 en total) para todos los niveles.

Es uno de los lugares más elegidos por las familias, por su seguridad y calidad de servicios. En resumen: entretenimiento sin riesgos, una fórmula insuperable.

Caviahue, mucho más que esquí

Argentina goza de la nieve

Laguna Hualcupén, Cascadas del Agrio, Laguna Escondida, Cascada Escondida, Volcán Copahue, Salto del Agrio y Puente de Piedra. Todos lugares imperdibles para visitar en las cercanías de Caviahue. Que no sólo se destaca por sus opciones de deportes de nieve. En cuanto a su centro de esquí, éste cuenta con excelentes medios de elevaciones y propuestas integrales para toda la familia.
La base se encuentra a 1.650 metros de altura, en una zona de increíble belleza natural, lleno de milenarias araucarias. Con 325 hectáreas de superficie esquiable, la nieve es la estrella del invierno. Pero además de calzarte los esquíes o montar sobre tu tabla de snowboard, acá también podés disfrutar de eventos como el Rugby Extreme, la Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, con bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de diferentes escuelas de esquí.

Cerro Bayo, la perla de Villa La Angostura

Disfrutar de la nieve en Argentina

En medio de la imponente cordillera neuquina y a tan sólo 9 kilómetros de la siempre bella Villa la Angostura, Cerro Bayo espera al turista con su coqueto centro de esquí. Inaugurado a mediados de la década del ’70, es el lugar ideal para la práctica del esquí alpino en invierno y para disfrutar todo el año de una ciudad encantadora y con todas las propuestas.
Después de disfrutar de los deportes de nieve, si esa es tu elección, podés saborear un rico chocolate caliente y una merienda variada para reponer energías. Por la tarde-noche, el encantador centro de Villa La Angostura ofrece múltiples opciones gastronómicas, con ofertas y promociones para todos los bolsillos.
Seguí aprovechando de toda la nieve del invierno que ofrece La Patagonia.

¿Qué piensas del artículo?

65 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Monumento a la Bandera

Escapada: Turismo con historia en Rosario

Vuelos de Bautismo en Buenos Aires

Vuelos de bautismo: ¡sentite como un pájaro!