en , ,

Conocé una nueva experiencia de alojamiento: Franca City Hostel

Un hostel creativo e individual, que pone el foco en el servicio y el confort.

Hotel cápsula argentina

Franca City hostel es un albergue que se dedica a que el huésped tenga su mejor estadía en con nuestras especiales camas king size y la buena onda de un lugar moderno en un edificio histórico . Nuestra clientela son viajeros jóvenes, de mente abierta y apasionados por la gente, la música y la cultura. Nuestro enfoque está en la atmósfera, la socialización y la cultura.

Cercano a diferentes puntos turísticos relevantes como el Palacio Barolo, el Teatro Colón, el café Tortoni, y a metros del Congreso Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, la Inmobiliaria es un edificio de gran valor arquitectónico para la ciudad que alberga este emprendimiento de avanzada. .
Ubicación

La Avenida de Mayo, de estilo europeo, conecta la plaza histórica de Mayo con el Congreso, en una extensión de diez cuadras. Con el tiempo se transformó en escenario de manifestaciones y celebraciones sociales porteñas, qué si bien para los residentes a menudo entorpecen el normal funcionamiento de sus calles, para el visitante es un gran atractivo en sí mismo, por su valor histórico-cultural, donde se vive y respira el verdadero “clima porteño”.

En la actualidad la misma mantiene todo el esplendor de los tiempos pasados. Sus edificios con majestuosas cúpulas y repletos de ornamentos conservan una mezcla de fachadas con estilo Art Nouveau, Belle Époque y Art Déco. El palacio Barolo que se encuentra pegado al hostel y el Edificio de La Inmobiliaria son las dos muestras más importantes de su grandeza.

Una antigua escalera de 100 escalones, y antiguos ascensores hacen llegar al espacio reservado para recibir a los huéspedes. Aquí se respiran más de 100 años de historia y elegancia.

Espacios comunes

El living es un espacio luminoso de techos altos contenido por imponentes vigas constructivas con un gran ventanal que da a Av. de Mayo, testigo en altura de las numerosas movilizaciones y celebraciones sociales. En la mitad del mismo se encuentra una BARRA móvil con la idea de que cada nómade viajero se sirva a si mismo de la chopera y viva la experiencia de tirar cerveza.

La cocina compartida tiene un diseño moderno y minimalista, y está totalmente equipada para ser vivida por los huéspedes.

En el entrepiso se encuentra el espacio de coworking, pensado para aquellos viajeros que buscan un lugar cómodo y con excelente wifi para poder trabajar de manera remota durante su estadía, fomentando el intercambio de habilidades. Pero también es un espacio multidisciplinario que está abierto para realizar diferentes acciones con invitados como catas de vinos, desayunos de negocios, etc, lo que permite ampliar la propuesta porteña.

Habitaciones

Franca City Hostel posee 4 habitaciones comunitarias mixtas con camas cápsulas Súper Size. Tres de las habitaciones tienen una capacidad para 8 huéspedes y la otra tiene capacidad para 9 huéspedes. Además, cuenta con una habitación privada con cama matrimonial más una cama individual (la cama matrimonial puede abrirse en dos, formando tres camas individuales) con capacidad para tres personas y baño en suite, y una habitación semi privada con una cama matrimonial (la cama matrimonial puede abrirse en dos y convertirse en dos camas individuales), capacidad para dos personas con baño compartido.

La puesta en valor de la propiedad y el diseño de este proyecto se hizo de la mano del Estudio Rietti Smud & Asoc. Arquitectos.

Los altos techos de la propiedad permitieron la construcción de las famosas camas cápsulas muy conocidas en Japón, pero en este caso Súper Size.

“Desde el inicio lo pensamos como un hostel que aplique buenas prácticas ambientales. La elección de los equipos de aire acondicionado, heladeras, cocina y artefactos eléctricos fue todo de bajo consumo, se reutilizaron los pisos originales de madera. Se implementan buenas prácticas de separación de residuos y reducción en el consumo de agua en baños y cocina”, cuenta Lucas Marcos Olmi, Creador y socio fundador de Franca City Hostel Buenos Aires.

Con una tarifa promocional de 15 dólares la noche, los viajeros acceden a sus confortables camas cápsula, baños compartidos y espacios comunes: cocina, espacio de coworking, living, barra de tragos y cine. Incluye servicio de mucama, conserjería las 24 hs. y oferta de tours con mapas y guías para quienes vienen por primera vez. Además, un original desayuno dónde el visitante puede desayunar a una cuadra en el café Flaneur con un voucher a utilizar de 9 a 21 hs.

Un dato de color es qué dentro del servicio de tours, se está realizando un acuerdo con la Cúpula que mira hacia el Congreso Nacional. Los visitantes podrán contemplar desde una antigua cúpula de 64 mts. hermosos atardeceres e increíbles vistas a la ciudad.

Escuchá la entrevista con Lucas Marcos Olmi aquí: https://soundcloud.com/juanjo-garone/2019-12-05-resumen#t=9:03

 

INFO:


 

¿Qué piensas del artículo?

155 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Los Municipios Turísticos eligieron Santa María de Yokavil

Hacer Senderismo en Esquel

Senderismo en Esquel