en , , , , ,

Consejos para usar el monopatín en invierno

Te acercamos 3 consejos claves para conducir seguros monopatines en invierno y disfrutar del placer de viajar.

La microvilidad llegó para quedarse

Se acerca el invierno y moverse seguro es una prioridad. ¿Qué sucede si lo hacemos en monopatines? Los amigos de MAX YOUmarca líder en micromovilidad sustentable de la Argentina, nos acercan estos consejos prácticos para los usuarios de estos vehículos.

“En esta época se suman dificultades para una movilidad reconfortante y segura. A las bajas temperaturas, se le añaden los aumentos de días de lluvia, una menor visibilidad y la disminución del tiempo con luz solar. Por eso, tenemos que estar prevenidos y tener en cuenta todas estas variables para poder disfrutar de nuestros monopatines y así continuar con su uso durante todo el año”, explica Martín Maestrojuan, director comercial de MAX YOU. Y agrega, “usar ropa abrigada, pero cómoda y regular la velocidad de acuerdo a las inclemencias climáticas son recomendaciones fundamentales para cuidar a nuestros usuarios”. 

El uso del monopatín eléctrico contiene diversos beneficios para el tránsito. Ocupa poco espacio, descongestiona, es ágil y dinámico, no produce contaminación ambiental y es sustentable.

Usar abrigo cómodo, claro y adecuado:

Camisetas térmicas y camperas impermeables son buenas opciones. Evitar ponerse muchas capas; ya que eso disminuirá la capacidad de movimiento y reacción.

Procurar que la parte de arriba sea clara y visible. En cuanto a los guantes, deben ser bien adaptados al monopatín, que permitan agarrar firme el manillar, que no resbalen y que queden bien de tamaño para que las manos no se cansen o adormezcan por mala circulación.

Es importante que el guante se solape con tu campera, así el viento no entra en el cuerpo. Cubrir la boca con una bufanda o cuello polar también es una buena elección.

Chequear la iluminación del monopatín:

Las horas de luz no abundan en los días de invierno. Tanto a la ida como en el regreso a casa, la luz solar es precaria, por eso es importante que el monopatín cuente con un buen foco frontal que ilumine el trayecto.

Si no es así, se puede comprar uno y colocarlo en el manillar. Además de iluminar el camino, también es conveniente ser visto, por eso poner stikers en el vehículo y usar un chaleco reflectante son excelentes opciones.

Evitar circular sobre el pavimento mojado:

Si bien no está prohibido utilizar el monopatín los días de lluvia, lo ideal es circular durante climas templados y con el suelo seco y no se recomienda utilizarlo los días de lluvia. Pero si se hace, disminuir la velocidad para evitar resbalar en el suelo mojado.

Por otro lado, aunque los monopatines están fabricados para adaptarse al clima cambiante, pueden oxidarse con el paso del tiempo por estar en contacto con el agua y sus baterías se pueden llegar a dañar. Por eso, es importante que no exponer en exceso el monopatín eléctrico a las inclemencias del tiempo.

Cabe recordar que, más allá de la época del año, para conducir un monopatín eléctrico hay que ser mayor de 16 años, utilizar casco y no llevar acompañantes. Además, no se debe circular a más de 25km/h por calles, avenidas y zonas del entramado urbano autorizadas, tampoco se debe circular por veredas, zonas exclusivas para peatones, rutas, autopistas o semiautopistas.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Colón en Bicicleta

La Birra Bar abrió en Miami

Hamburguesas de exportación: La Birra Bar