en , , , ,

Corrientes: rescatan yacarés por los incendios

En un operativo realizado en Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, norte de la provincia, La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Abiente, rescató a los yacarés y los trasladó hacia la zona más próxima con grandes esteros.

Portal Argentina

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible rescató este sábado en la provincia de Corrientes un grupo de ejemplares hembras de yacarés negros que sufrían las consecuencias de la sequía y los incendios, según se informo oficialmente.

En Corrientes

En un operativo realizado en las localidades de Lomas de Vallejos y Cerrudo Cué, en el norte correntino, personal del BCA rescató a los yacarés en charcos de agua, en un contexto de sequía extrema que se extiende desde hace dos años y de incendios de pastizales que ocurrieron en la región la última semana.

Rescate del Yacaré

Los especialistas trasladaron a los animales hacia la zona más próxima con disponibilidad de grandes esteros, donde se conectan lagunas y bañados.

La BCA, dependiente de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, está integrada por agentes especializados y fue lanzada en el 2020 como iniciativa para optimizar y ampliar las facultades del cuerpo de inspectores del Ministerio.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Supervivencia, aventura y pesca extrema: Desafiá tus límites en la Finca Leguizamón

“Es Tu Día”: Buenos Aires recibe a estudiantes