Menú
en , ,

¿Cuál es la tendencia del turismo en 2021?

Después de un 2020 muy complicado para el sector turístico, el 2021 trae nuevos desafíos para el turismo. Y, en ese sentido, el turismo de cercanía, los viajes domésticos y los destinos naturales son y seguirán siendo la tendencia este año.

Turismo en Argentina

El mundo cambió desde marzo de 2020. El cimbronazo provocado a nivel mundial por el Coronavirus todavía persiste. Y pegó en todos los países. Y Argentina no es la excepción, claro. Frente a este panorama, las nuevas tendencias en turismo se imponen. Tomá nota y planificá unas vacaciones, cortas, largas, de fin de semana, lo que sea, para despejarte un poco.

Turismo de cercanía: porque estar cerca es muy bueno

Cualquier lugar que tengamos a no más de 150, 200 kilómetros de casa, es una opción palpable y realizable. Desde todo punto de vista.
Desde el económico, claro, porque tras un 2020 difícil por el Covid se sumó la debacle económica. Pasando por lo sanitario, porque nos da más seguridad estar en un sitio cerca de casa. Hasta por una cuestión de tiempo, ya que cuanto más próximo sea el lugar elegido, más rápido vamos y venimos.

Lugares cerca de CABA sobran, anotá: San Antonio de Areco, Capilla del Señor, San Vicente, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Carlos Keen, Chascomús, Lobos, San Pedro, Uribelarrea, Zárate y tantos otros destinos tan lindos y, también, ¡tan cerca! Encontrá más opciones en Buenos Aires.

 

Viajes domésticos, fronteras adentro

¡Es tan linda nuestra Argentina! Si no podemos viajar al exterior, por cuestiones de protocolo sanitario, restricciones económicas o lo que sea, es el momento de viajar por nuestro país. Tatos destinos para conocer, a pocas horas ya sea en auto, tren, micro o avión.

Los destinos también sobran, desde el bello Norte (Salta, Jujuy, Tucumán), el Litoral (Entre Ríos, Corrientes), Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja), la Patagonia (Neuquén, Chubut, Río Negro) y el Sur (Santa Cruz, Tierra del Fuego). Casi todas las provincias aquí mencionadas, y las que no, perdón, pero también valen la pena, claro. ¡Cada una con tantas ciudades y lugares hermosos e increíbles!

 

Destinos naturales, una opción que impone el Covid

Si releés los párrafos de más arriba, en cada uno de las ciudades y provincias que aquí nombramos tienen destinos naturales. Que se caracterizan por su impactante belleza y su geografía magnífica. ¿Repasamos? De los destinos cercanos a menos de 200 kilómetros de CABA la mayoría se destaca por tener una laguna, con costanera para pasear, tomar unos mates y muchas opciones gastronómicas para comer disfrutando de la vista al agua.

Si ya optamos por irnos un poco más lejos, las opciones naturales sobran: Cachi, Cafayate, Tilcara, Purmamarca, San Miguel de Tucumán, Colón, Gualeguaychú, Esteros del Iberá, Cañón del Atuel, San Rafael, Ischigualasto, Talampaya, Villa Pehuenia, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Trelew, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Ushuaia, entro otros cientos de lugares.

¿Querés seguir planificando viajes por Argentina? Consultá nuestras Rutas Turísticas.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil