
“Black Moonlight” representa la segunda de las tres nuevas canciones que se incluirán en “Danse Macabre” y reúne a Duran Duran con su antiguo amigo y colaborador Nile Rodgers. La canción es un sublime ejemplo de glamour dance-rock, impulsada por una línea de bajo instantáneamente pegajosa y un contagioso gancho de guitarra. Los sintetizadores de Nick Rhodes aportan un toque de nostalgia de películas de terror de la década de 1960. Además, la canción cuenta con la participación del antiguo miembro de la banda, Andy Taylor, en la guitarra.
El nuevo Single de Duran Duran
Hablando sobre “Black Moonlight“, Nick Rhodes, el tecladista de la banda, comentó: “Nile Rodgers es una fuerza de la naturaleza. Cuando nos reunimos y comenzamos a tocar, la magia simplemente sucede. Nile siempre ha dicho que CHIC es su primera banda y Duran Duran la segunda. Desde una perspectiva temática, personalmente prefiero la luna al sol. Simon tomó esa idea y la desarrolló”.
Simon Le Bon, el vocalista, añadió: “BLACK MOONLIGHT es la clásica colaboración entre Duran Duran y Nile Rodgers. Cuando Nile empezó a tocar la guitarra en el estudio, nos inspiró a todos con su riff, y la canción se escribió sola”.
Black Moonlight
“Black Moonlight” sigue al sencillo principal del álbum, “Danse Macabre”, que ha recibido elogios de Sunday Times Culture y The Sun. El video oficial de “Danse Macabre”, dirigido por Linc Gasking, emplea avanzadas técnicas basadas en inteligencia artificial para una impresionante animación en 3D. Rolling Stone lo describió como un “gran éxito”.
Duran Duran y su Danse Macabre
“Danse Macabre” es la banda sonora definitiva para la fiesta de Halloween de Duran Duran. Consta de 13 pistas que desentierran brillantes melodías de la oscuridad, incluyendo nuevas canciones, versiones temáticas y reinterpretaciones “espeluznantes” de sus propios clásicos. Los fans también pueden disfrutar de las versiones de Duran Duran de canciones como “Bury A Friend” de Billie Eilish, “Psycho Killer” de Talking Heads (con Victoria De Angelis de Måneskin), “Paint It Black” de The Rolling Stones, “Super Lonely Freak” inspirada en Rick James, “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees.

¿Cómo surge Danse Macabre?
El comienzo de “Danse Macabre” fue en Las Vegas, el 31 de octubre de 2022. En esta fecha inolvidable para los miembros de la banda Duran Duran, Simon Le Bon, John Taylor, Nick Rhodes y Roger Taylor, decidieron tomar un giro sorprendente al disfrazarse y transformarse en una horda de demonios en un escenario adornado con esqueletos gigantes, lápidas, telarañas y ataúdes. Este show presentó una rareza tras otra, como versiones que hacía mucho que no cantaban. Fue la primera vez desde 2011 que Duran Duran interpretó en vivo “Secret Oktober”, la primera vez desde 2017 que sonaron las notas de “Love Voodoo”, y la primera vez desde 2005 que resonó “Nightboat”. Además, durante este show inolvidable además estrenaron versiones de canciones icónicas como ‘Spellbound’ de Siouxsie and the Banshees, ‘Supernature’ de Cerrone y ‘Ghost Town’ de The Specials, agregando un toque especial a lo que pasaría a la historia de Duran Duran como un espectáculo de Halloween sin precedentes.
La energía y la diversión compartida entre la banda y su entusiasta audiencia fueron tan contagiosas que la decisión de grabar este set se tomó de inmediato, dando vida a un evento global de Halloween que brindaría alegría a todos los seguidores de Duran Duran.
La llegada de “Danse Macabre” se produce en medio de una serie de actuaciones en vivo, durante las cuales Duran Duran ya agotó todas las entradas para sus espectáculos en Irlanda e Inglaterra. Los críticos han elogiado estas presentaciones con comentarios como “estatus de realeza” por parte del prestigioso diario Times, mientras que The Telegraph las describió como “actuaciones de primera clase e imponentes”. The Sun, por su parte, las calificó como “alegres tesoros nacionales”.
La inclusión de Duran Duran en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2022 marcó otro destacado hito en su carrera. Durante ese mismo año, la banda encabezó el Concierto del Jubileo de Platino de la Reina en el Palacio de Buckingham y participó en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth en su ciudad natal de Birmingham. Además, llevaron a cabo una exitosa gira por Norteamérica, con entradas agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York y tres noches inolvidables en el Hollywood Bowl.
Viva Duran Duran y viva la buena música.