en , , , , , , , , , , , , , , ,

FACES: una inédita muestra de Juan Cantafio

La muestra se expone en el Centro Cultural San Martín, de CABA

Juan Cantafio, el mayor coleccionista privado de tapas de revistas, presenta Faces, su nueva muestra en donde se expondrán una selección especial de representativas e icónicas portadas con rostros. Un total de 97 tapas de revistas originales más una selección de 550 tapas digitales, serán parte de esta exposición que se llevará a cabo en la Sala Vertical del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), a partir del 1 de abril y hasta el 14 de mayo de 15 a 21 horas – de jueves a domingo.

https://open.spotify.com/episode/14xoSqnjcK5NeRSWqZLCj9?si=TeQsO8EMQyGAnnfjrcqoJw&utm_source=native-share-menu
Podcast Portal Argentina

Un viaje en el tiempo

Faces forma parte de la colección “Arte de Tapa”. Compuesta por más de 400.000 ejemplares de revistas de actualidad, humorísticas, infantiles, deportivas, comics y espectáculos, entre otras de más de 50 géneros periodísticos. En la muestra se podrán ver portadas de revistas nacionales e internacionales a partir del año 1920 y hasta 2020. El tema principal es el rostro humano y lo que transmiten cada una de las diferentes formas de mostrarlo a lo largo del tiempo, en cada país y cultura.

Juan Cantafio

“En Faces se puede ver la evolución en la manera de transmitir un mensaje y captar la atención del lector con la imagen de un rostro en los medios de comunicación, según la época y el lugar. Cada portada de Faces te interpela, te ves identificado, algo sucede en uno cuando se observan esas caras”, comentó Juan Cantafio, propietario de la colección.

Y agregó, “la propuesta es recorrerla como una travesía que nos lleve a todo tipo de expresiones faciales, con multiplicidad de gestos y significados para observar y observarnos, como si nos miráramos en un espejo. Cada uno de estos personajes y personas tienen algo para mostrarnos y decirnos, a veces de manera evidente y otras de maneras más sugestivas o encriptadas”.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Yerba mate de alta gama: al alcance de todos

Mendoza impulsa un importante proyecto de montaña