en , , , ,

¡Felices 87 años Cine Club Colón!

El Cine Club Colón de Roque Pérez festeja sus 87 años de historia.

El próximo 19 de septiembre la localidad bonaerense de Roque Pérez (ubicada a 135 kilómetros de Capital Federal), estará de festejos.
¿Por qué? Por que anticipan que un 20 de septiembre de 1934 abría sus puertas el Cine Club Colón.
Habrá música, folklore y tangos en vivo, además de proyecciones entre la variada oferta de actividades culturales al aire libre que se están organizando para la ocasión.

Todo acerca del Cine Club Colón

Cine Club Colón

Es un edificio imaginado por Jerónimo Coltrinari en el año 1933. Un inmigrante italiano acaudalado, soñó tener un cine en el mismo espacio donde desarrollaba su actividad rural.
Para llevar adelante su proyecto, de avanzada para la época, convocó a Rómulo Mazagliari, quien puso en valor sus ideas en un plano el cual un solo hombre, “el tano” Mangalardo, edificó desde sus cimientos.
El tipo de construcción es de ladrillos a la vista asentados en cal.
El Cine Club Colón fue inaugurado finalmente el 20 de septiembre de 1934, transformándose en el centro de la actividad social-cultural y en el centro de atracción de la zona.
Su incidencia fue muy positiva y contribuyó a darle un mejor nivel sociocultural a la región con sus tardes literarias, sus representaciones teatrales, las películas y las largas tardes de juego dedicadas a crear un espacio donde la comunidad pudiera compartir y disfrutar.
Aunque nació como un cine, dentro del edificio funcionaba también una cantina y por eso su nombre de cine club.
El mismo se utilizó como teatro y salón de baile.
También se realizaban domas, carreras de sortijas, carreras cuadreras y todo tipo de acontecimientos sociales como casamientos, compromisos, despedidas de solteros, banquetes y las fiestas de la escuela N° 19 de La Paz chica.

Los imperdibles de Roque Perez:

No dejen de visitar:
La Casa de Perón, el Galpón de Exposiciones, la Antigua estación, y los 2 museos de Beguerie:  el Tradicionalista Mario Badiola y el ferroviario La Perla del Provincial.
Tampoco hay que perderse el recorrido por la huerta agroecológica comunitaria, el Sendero Natural Refugio de Flora y Fauna Silvestre, la Laguna de Ratto y los almacenes que también se encuentran en el pueblo de Beguerie.

¿Cómo llegar a Roque Perez?

 

Para descubrir más de Argentina espía aquí

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Viajar post pandemia

Los ejecutivos quieren retomar los viajes de negocios

Deporte y naturaleza

Cambiá de aire en Villa de Merlo