en , ,

Habilitan el turismo grupal pero no los viajes de egresados

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que en los próximos días se autorizarán los viajes organizados. Pero en esta primera instancia seguirán sin permitirse los viajes de egresados.

Viajes de egresados en stand by

Lammens detalló: “Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales. Esta medida alcanza a los viajes que organizan agencias para grupos heterogéneos, para visitar distintos destinos con paquetes de transporte, alojamiento y excursiones”.

Por su parte, la ciudad de Bariloche ya conocía de esta decisión, tal como lo difundió  el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, quien dijo que se espera la firma del decreto final y que en la siguiente instancia recién se habilitarían los viajes de egresados. Que tanto necesita la ciudad por excelencia elegida por los estudiantes secundarios de todo el país para celebrar su egreso.

El funcionario municipal aclaró que por ahora esa apertura no alcanzará al turismo estudiantil, que está prohibido desde marzo de este año cuando el presidente Alberto Fernández lo firmó en un decreto de necesidad y urgencia.

Por ahora, Nación no definió plazos para retomar el turismo estudiantil pero en Bariloche hay premura debido al impacto económico que genera, ya que estos grupos significan un 30% de los turistas que recibe la ciudad cada año y la generación de miles de puestos de trabajo.

Lammens desde Salta, la provincia que ayer visitó, volvió a destacar la ayuda que Nación otorgó al sector turístico. “Desde el gobierno nacional hemos diseñado una gran cantidad de programas para acompañar al sector, que ha atravesado la crisis más importante de su historia, no solamente en Argentina sino en el mundo”.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Vacaciones de invierno

Auguran buenos números para las vacaciones de invierno

JUGA COLON

Ser Argentinos Nos Une – Colón