en , , , ,

Hola, ¿Veggie?

Te presentamos Hola Veggie la foodtech argentina que ayuda a la gente a comer más plantas.

Hola Veggie, una opción saludable en tu cocina
Hoy en Portal Argentina te presentamos Hola Veggie, un servicio por suscripción de kits de comida a base de plantas para cocinar en casa. ¿Te animás a esta experiencia gastronómica saludable?
Dicen sus creadores “estamos en la misión de capacitarte a que cocines las más deliciosas recetas a base de plantas.”
 

¿Cómo funciona Hola Veggie?

Sabores naturales y exquisitos a base de plantas

Es muy sencillo, hace faltar que te suscribas a un plan y una vez por semana te envían a tu casa una caja con ingredientes súper frescos en la cantidad exacta y recetas impresas para que puedas cocinar un número de comidas en 30 ó 40 minutos y tener una rica y nutritiva cena en la mesa.
Cada semana, es posible elegir entre 6 nuevas recetas, incluyendo opciones fáciles y rápidas, altas en proteínas, y la elección del chef para quienes desean expandir sus horizontes culinarios.
 
No tiene tiempo mínimo de permanencia ni planes que te impidan dejar de recibir la caja semanal. Podés omitir una semana, pausar tu suscripción o cancelarla en cualquier momento.

La cocina de los argentinos:

La salud de los argentinos

Las cifras en materia de salud de los argentinos no son muy alentadoras:
– El 60% de los Argentinos son obesos o tienen sobrepeso (fuente: ENCT)
– 1 de cada 3 personas va a morir de una enfermedad cardíaca (la principal causa de muerte mundial)
– Para el 2030 el 50% de nosotros vamos a ser diabéticos o prediabéticos. (fuente: The Lancet)
Esas 3 categorías de salud son abordadas como reversibles con una dieta basada en plantas. 
 
Elu Curcio, Magister en Gestión Ambiental y creadora de HolaVeggie, comenta “Básicamente existimos para ayudar a la gente a comer más plantas y lo hacemos quitando todo ese lío asociado a cocinar en casa. Cada semana te entregamos recetas increíbles y todos los ingredientes que necesitas para prepararlas. Nos encargamos de planear tus comidas e incluso hacemos las compras por vos.”
 

Manos que saben de cocina: Hola Veggie

Cocina fácil, rica y nutritiva
José Pini es cocinero y empresario gastronómico fundador de Avant Catering y ahora de la FoodTech HolaVeggie.
José en un año típico antes de la pandemia vendía 80.000 cubiertos al año, hoy 2021 y todo el 2020 eso pasó a ser casi nulo. 50 familias dependían de su empresa de catering.
En Febrero conoció a Elu y Axel, 2 veganos un poco locos que dejaron sus trabajos para viajar 1 año y medio por el mundo, y vinieron y le propusieron una idea, aliarse y juntar lo mejor de cada uno, ellos expertos en tecnología y marketing y él en gastronomía a gran escala y en comida creativamente deliciosa.
Nació HolaVeggie, con la misión de ayudar a la gente a comer más plantas, hoy ya venden 4.000 platos al mes y proyectan llegar a los 100.000 en todo el año.
 
Debido al confinamiento y la consecuente aceleración en la madurez del eCommerce, desde que arrancaron hasta ahora, HolaVeggie está teniendo un crecimiento exponencial.

Las compras online crecieron en meses lo que iban a crecer en años, y quizás lo más interesante de lo que están logrando es que la mayoría de sus clientes no son ni veganos ni vegetarianos. Y esa, es exactamente la idea.
 

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Sabores típicos como el asado

Recorriendo Argentina guiados por los sabores típicos

Colón en Bicicleta