Huerta Grande, ubicada en el hermoso Valle de Punilla en Córdoba, es sencillamente asombrosa. Sus paisajes naturales te invitan a relajarte y desconectar del ruido de la ciudad. La fusión entre la cultura de los ancestros comechingones y el crecimiento turístico convierte a esta ciudad en un destino perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. No te pierdas la oportunidad de visitar Huerta Grande y sumergirte en su encantador entorno.
Pasando La Falda, y antes de llegar a Villa Giardino se encuentra Huerta Grande. Aquí algunos de los imperdibles según la inteligencia artificial.
¿Qué hacer en Huerta Grande?
Turismo Comunitario
A unos 80 km de la Ciudad de Córdoba, se encuentra este destino de turismo rural, donde el enfoque es la experiencia participativa. Podés ser parte de una propia vivencia y compartir momentos inolvidables.
Los principales atractivos son las cabalgatas por los senderos de las Sierras de Córdoba, permitiendo sumergirte en la belleza natural de la región. También podés experimentar su gastronomía, con recetas tradicionales y gourmet que provienen de las cocinas de los ancestros comechingones. Aquí, podrás degustar platos argentinos típicos, preparados con ingredientes locales como hierbas aromáticas, especias autóctonas y carnes de producción regional.
Además de estas experiencias, podrás sumergirte en la vida cotidiana de huertas, corrales y granjas doméstica. Participa en juegos tradicionales y conocer la rica cultura y costumbres cordobesas.
Herencia Cultural en Huerta Grande
Frente a la plaza principal, es protagonista la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde cada 16 de julio se celebra la advocación de esta virgen. Por esta zona se festejan las fiestas patronales, los carnavales de verano y la celebración de Pascua, donde se reparten huevos de pascuas y se hacen sorteos.
La Gastronomía de Huerta Grande
La gastronomía de Córdoba es única y deliciosa, y Huerta Grande no es la excepción. Podés degustar de platos tradicionales como el locro, las empanadas cordobesas, y el asado argentino en los restaurantes locales. También encontrarás opciones vegetarianas y veganas para todos los gustos.
Artesanos
Los artesanos locales de Huerta Grande producen una variedad de productos únicos, desde cerámica y tejidos hasta joyería y productos de cuero. Descubrí su ruta artesanal y visitá sus talleres y ferias para llevarte a casa recuerdos especiales y apoyar a la comunidad local.

Arroyos, playas y más!
Para disfrutar de la primavera y sobre todo el calor del verano, en Huerta Grandee tiene el balneario municipal que bordea el río San Francisco. A su alrededor, se encuentran grandes arboledas y playitas para recostarse a descansar. Con todos los servicios, en temporada, este espacio refrescante convoca a lugareños y a visitantes para compartir largas jornadas sumergidos en el agua. Así, especial para tomar mate o hacer un asado, cuenta con mesas y parrillas para disfrutar de este lugar mágico.
¿Qué hacer cerca de Huerta Grande?
En La Falda, a unos pocos kilómetros: Festival Nacional del Tango
Si podés visitar Huerta Grande cada año se presenta el Festival Nacional del Tango, en la localidad vecina de La Falda: un evento que atrae a miles de amantes del tango de toda la Argentina y el mundo. Durante este evento, las calles se inundan de música y baile, y podés formar parte de clases de tango para experimentar la pasión de este baile tradicional argentino.
Para más info: Instagram