en , ,

La temporada 2021/2022 se define en Tafí del Valle

Entre los días 25 y 26 de octubre de 2021 se realizará la 19°edición de la Red Federal de Destinos Turísticos que preside el Lic. Pablo Sgubini. En el encuentro se abordará la temporada de vacaciones 2021/2022 que se augura propicia para el sector.

Cabalgata Tafi del Valle-Tucumán.
Agradecimiento: Tucuman Turismo

El turismo postpandemia ya es una realidad. Muestra de ello fueron los resultados, más que esperanzadores, del último fin de semana largo de octubre, donde casi todo el país confirmó ocupación completa y la reactivación del sector se tiñó de alegría.

Empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos observan al verano que se avecina con buenos ojos y auguran una temporada próspera.
Es por eso, que en el 19° Encuentro de la Red de Municipios Turísticos que se realizará presencial, el 25 y 26 de Octubre en Tafí del Valle, Tucumán, los destinos miembros de la red abordarán el tema de cara a una temporada cuidada sanitariamente, pero con muchos viajeros.

Día por día se respira turismo en Red:

Lunes 25 de octubre

Ruta del Artesano

La primera jornada dará inicio con una “ofrenda a la Pachamama”, guiada por un chamán Tafinisto, que permitirá a los presentes adentrarse en la cultura ancestral compartiendo los saberes y costumbres locales.
Desde las alturas y al aire libre -con una vista panorámica del valle- se dará comienzo a la apertura oficial con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
La tradicional “Mesa Federal”,  un espacio basado en la participación activa, federal y plural de los municipios, estará conformada por gestores turísticos de todo el país.

Martes 26

El día de trabajo incluye una “vuelta al valle” en auto caravana, recorriendo una de las rutas turísticas tucumanas que cuenta con grandes atractivos paisajísticos, así como emprendedores, productores y artesanos.
Durante el recorrido se visitarán los emprendimientos, se interactuará con los lugareños y, ya en la Estancia Las Carreras se sacarán conclusiones del evento.

La voz de los territorios se hará escuchar sin dudas. Se compartirán experiencias, buenas prácticas y se estrecharán lazos que continúen fortaleciendo esta red que brega por hacer renacer el turismo en estos días primaverales.

¿Qué piensas del artículo?

103 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Día de la madre en BA

Día de la madre ¿Qué hacer en Buenos Aires?

Agradecimiento: Tucuman Turismo

¿Conocés el Parque Nacional Aconquija?