Menú
en , , , , , ,

Las 3 mejores lagunas de Buenos Aires

Escaparse a un lugar tranquilo con laguna es un clásico del turismo de cercanía en Buenos Aires. Chascomús, San Miguel del Monte y Lobos son tres tradicionales destinos elegidos por los porteños. En sus aguas se puede pasear en botes, kayaks y lanchas, entre otras tantas actividades para toda la familia.

Las 3 mejores lagunas de Buenos Aires

Cuando se trata de desenchufarse del ritmo vertiginoso de la ciudad, nada mejor que respirar aire puro. Y si es al borde de una espejada laguna, ¡mejor todavía! Una pausa necesaria para dejar el estrés a un lado y darle paso a disfrutar de un momento gratificante y sereno. Acá te recomendamos estos tres lugares que se consolidaron turísticamente a medida que las ciudades crecieron a orillas de las lagunas.

 

Chascomús: historia, paseos y relax


Tomando la Ruta 2 desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o desde el conurbano bonaerense, en el kilómetro 117 aparece la primera entrada a
Chascomús.
A medida que uno se adentra por el camino, el aroma a campo empieza a invadir nuestro auto, una vez que ya dejamos atrás la autovía y podemos abrir las ventanillas. Enseguida nos topamos con la hermosa laguna de Chascomús.

Con una superficie de unos 30 kilómetros cuadrados y una profundidad que oscila entre los 1,50 y 2,50 metros, la laguna de Chascomús es el punto central alrededor del cual se levanta una localidad tranquila. En donde se respira aire gauchesco, paz y tranquilidad.

Las opciones de alojamientos son variadas, entre hostales, cabañas, hoteles y casas. Para pasear y conocer es recomendable visitar la estación de Ferrocarril, la Capilla de los Negros, el Museo Pampeano y la casa donde nació el expresidente Raúl Alfonsín.

En el atardecer la feria de artesanos invita a ver y comprar productos locales en sus puestos y un parque de diversiones con juegos mecánicos es el elegido por las familias con chicos.

 

San Miguel del Monte, cerca y accesible

Apenas 107 kilómetros separan a San Miguel del Monte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destino elegido por familias por su cercanía y sus precios accesibles en cuanto a alojamiento, gastronomía y actividades turísticas. Y además porque, debido a la corta distancia, se puede ir y venir en el día.

La laguna de San Miguel del Monte ocupa 720 hectáreas y su profundidad alcanza un máximo de 2,50 metros y un mínimo de 50 centímetros.
Además de la posibilidad de adentrarse en sus aguas sobre tablas de windsurf, lanchas a motor, jet ski o embarcaciones a vela, los visitantes pueden disfrutar de sus clubes, campings y entre otras instalaciones.
Para los que optan por la pesca, pueden tener como recompensa diferentes especies si el pique acompaña: pejerrey, dientudo y carpa, entre otros. 

 

Lagunas de Buenos Aires: Lobos, una con muchas propuestas

Actividades de bajo impacto para el ecosistema, como el kayak, botes a remo, kitesurf, vela, avistaje de aves, senderismo, pesca de costa y paseos por su costanera es lo que ofrece Lobos. La laguna de Lobos tiene una superficie de 800 hectáreas y una profundidad que varía entre 1,60 y 1,90 metros. A su alrededor, el paseo obligado es una caminata por la costanera municipal.

Otra opción entretenida es recorrer la ciudad, tomando como punto de partida las tranquilas calles de Villa Logüercio, arboladas y tranquilas. Ahí cerca se puede visitar, después, la plaza Doctor Vicente Logüercio, la pequeña Capilla Santa Isabel y la vieja estación del ferrocarril, llamada “Fortín Lobos”.

Te invitamos a seguir paseando por Buenos Aires. 

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil