en ,

Las 8 islas más exclusivas del mundo

Enumeramos ocho destinos rodeados de mar y súper exclusivos para aislarse y descansar, con opciones para parejas en luna de miel, familias o grupos de amigos. ¿Alguna vez te has imaginado tener el azul del mar Caribe por todos lados? ¿O encontrar la paz en Filipinas?

Amanpulo Filipinas

Estos son los paraísos del mundo que no debes dejar de conocer. ¿A dónde vas a ir en tu próximo viaje internacional?

Isla Necker, Islas Vírgenes Británicas

Necker es la isla privada del empresario británico Richard Branson y el destino más deseado de las celebridades de todo el mundo. Como es posible alquilar toda la isla para grupos de hasta 40 personas – la tarifa diaria es de US$105 mil -, allí se realizan muchas bodas con todo un programación exclusiva. Pero durante el año es posible reservar solo una habitación, ideal para parejas en su luna de miel, en las llamadas Semanas de Celebración.

Casa Leha Lo es una de esas opciones: con una decoración inspirada en Bali, la vista de 180 grados del mar es impresionante, así como la comodidad de las habitaciones. Para relajarse hay varios tratamientos en el spa con productos de la marca británica Aromatherapy Associates, así como clases de yoga en la arena por la mañana, las albercas infinity y el jacuzzi en la playa. La isla puede organizar cenas en la propia habitación o la pareja puede disfrutar de un luau con fogata. Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de practicar algunos de los deportes acuáticos disponibles o visitar los proyectos locales de conservación de la vida silvestre: hay lémures, flamencos, tortugas e iguanas, entre muchas otras especies.

Isla Moskito, Islas Vírgenes Británicas

Será en el verano de 2021 el tan esperado lanzamiento de Moskito Island, un paraíso ubicado en las Islas Vírgenes Británicas y ubicado a tan solo tres kilómetros de su isla hermana, Necker. Moskito pertenece al empresario británico Sir Richard Branson y a otros propietarios millonarios: Branson vendió una participación en la isla después de comprarla en 2011.

Consta de 10 propiedades individuales, todas ubicadas en 125 hectáreas en medio del mar turquesa del Caribe. La isla va mucho más allá del alquiler de villas convencionales y ofrece a los visitantes todas las comodidades de un alojamiento de lujo. El Branson Estate, propiedad de Branson, fue el primero en lanzarse en 2020, mientras que se espera el lanzamiento completo de Moskito en los próximos años.

Branson Estate ofrece tres villas: Headland House, Mangrove Villa y Beach Villa, y tiene 11 habitaciones, que pueden acomodar a 22 personas. Todo con vistas de 360 grados al mar, además de su propia piscina con bar, chef personal, gimnasio y playa privada. Canchas de tenis, instructores de buceo o kitesurf, entre otros deportes acuáticos, tratamientos de spa y cenas con los pies en la arena o en pabellones inspirados en Bali completan la experiencia. Destino ideal para aquellos que desean una luna de miel en total privacidad, o ¿por qué no una isla entera solo para amigos?

Turtle Island, Belice

Turtle Island es un resort súper exclusivo en una isla rodeada por el tranquilo mar azul del Caribe, gracias a la Barrera de Coral de Belice, la segunda más grande del mundo y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los recién casados pueden tener días de dolce far niente, relajándose en el spa, en la piscina infinita o durante un picnic en la arena. Pero también puedes tener un poco de aventura, ya que el hotel ofrece stand up paddle y kayaks gratuitos para que los huéspedes disfruten de las tranquilas aguas; un completo gimnasio, además de actividades extras como el buceo, incluido el famoso Gran Agujero Azul, que siempre resultan agradables por la inmensa cantidad de fauna y flora marina. Solo hay 10 villas, todas con vistas panorámicas al agua, amplios balcones con piscinas privadas y un servicio lleno de mimos. Los alojamientos son prácticamente un ‘hogar lejos del hogar’, con cocina completa, sala de estar, Wi-Fi y todas las comodidades que necesita. Incluso admitiendo mascotas.

Además, la infraestructura del Turtle Island Beach Resort hace de este también una excelente opción para familias con niños, con un área de esparcimiento para los más pequeños. Curiosidad: el hotel tiene este nombre porque tiene una laguna con un santuario de tortugas.

Cayo Espanto, Caribe

Cayo Espanto

Sinónimo de lujo y exclusividad, sin perder la acogida y la autenticidad. Esto es lo que puede esperar de este galardonado hotel en una pequeña isla de Belice. Su premio más reciente fue este año: Condé Nast Johansens lo eligió por la excelencia de su servicio y alojamiento.

Solo hay siete alojamientos en toda la isla privada, lo que garantiza mucha privacidad. Seis son villas con alberca y vista a las cristalinas aguas del Caribe, mientras están rodeadas por el verde de la naturaleza y hermosas palmeras. El alojamiento más popular, sin embargo, es el bungalow sobre el agua, con una terraza privada y parte del piso de vidrio para observar la animada vida marina que pasa. Todos los alojamientos tienen mayordomos privados para ayudarlos. Los huéspedes disfrutan de tres comidas personalizadas todos los días, preparadas por uno de los cinco chefs del lugar. La terraza privada de cada villa es el escenario perfecto para una cena romántica. Y hablando de romanticismo, es posible disfrutar de largos masajes en la arena además de diversas actividades, como buceo, kayak y paseos en barco.

Coral Caye, la famosa isla de Francis Ford Coppola

Coral Caye

Un verdadero escenario cinematográfico es esta isla en particular en la colección The Family Hideways, del cineasta Francis Ford Coppola. La isla es completamente privada y solo puede ser disfrutada por un grupo a la vez, ya sean dos o incluso diez personas como máximo. También protegido por la mundialmente famosa Barrera de Coral de Belice, Coral Caye es un escape perfecto para la luna de miel de sus sueños o para disfrutar con sus seres queridos.

Con solo tres villas, de diferentes tamaños y en el mejor clima rústico-chic, todo se puede personalizar: desde elegir el mejor lugar para un masaje al aire libre, a la hora de las comidas, preparado por un chef privado, o el paseo en barco y buceo. La gastronomía es uno de los grandes aciertos, con una parrillada de mariscos frescos elaborada por el chef. Por la noche, en The Great House, un espacio en la arena y en la playa, los huéspedes pueden disfrutar del animado bar, con mucha música y juegos de mesa.

Isla de Medjumbe, Mozambique

Anantara bazaruto island

¿Sabías que Mozambique es un destino perfecto para quienes buscan playas impresionantes? Esta isla privada de arenas blancas y mar turquesa es la combinación ideal para lunamieleros o turistas que buscan exclusividad. El único hotel de la isla es Anantara Medjumbe Island, que tiene solo 12 villas. Todos están frente a la playa, con piscina privada, terraza y jacuzzi. Hay actividades gratuitas como kayak y stand up paddle para aquellos que estén emocionados de dar un paseo por la pequeña isla mientras observan los corales y la vida marina. El hotel también ofrece actividades como avistamiento de ballenas y delfines.

Tetiaroa, Polinesia Francesa

La isla que alberga el famoso hotel The Brando no es ningún secreto, pero sigue siendo un clásico cuando pensamos en privacidad y sostenibilidad. El Brando ya ha sido votado como el mejor hotel del mundo por Condé Nast Traveler y está ubicado en una de las idílicas islas de la Polinesia Francesa. El nombre es un homenaje de los niños a su padre, el antiguo dueño de la isla, nada menos que Marlon Brando, quien se enamoró del lugar en 1962 cuando fue a rodar la película “El gran motín”.

Hay villas o residencias de una, dos o tres habitaciones que se adaptan a parejas que buscan un viaje especial o grupos de amigos o familiares. Todo con piscinas privadas, mucho espacio y sofisticación en cada detalle. La arquitectura del lugar roba el espectáculo, incluido el hermoso Spa inspirado en la Polinesia. El hotel fue construido con el objetivo de tener la menor emisiones de carbono (el objetivo es llegar a cero) utilizando energías renovables, todo planeado para interferir lo menos posible en el ecosistema local. Verdadero lujo.

Amanpulo, Filipinas

Una isla privada en el archipiélago de Cuyo en Palawan, Filipinas, Amanpulo es parte de la lujosa cadena Aman y es la combinación perfecta de romance y tranquilidad. Para los recién casados, la llegada ya muestra lo que les espera: brindis con champagne con canapés de mariscos. Entre las llamadas casitas y los pueblos, todos rodeados de vegetación y un servicio 5 estrellas, no faltan la intimidad y los mimos, como un viaje en canoa con bebidas, una cena en la arena con un chef exclusivo y tratamientos de spa, uno de los grandes atractivos del lugar, que sigue pilares del bienestar, como la nutrición y la relajación. Para quienes lo deseen, existen actividades como observación de estrellas, snorkel y senderismo para conocer la isla. Para recuperar energía, una sala de yoga y meditación espera a los huéspedes todos los días.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Lugares poco conocidos de Argentina

5 Lugares increíbles poco conocidos de Argentina

Red de Municipios Turísticos

18° ENCUENTRO DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS