en , , ,

Llega el primer Festival por la Visibilidad Trans

El evento tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Centenario el viernes 1 de abril

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebra anualmente el 31 de marzo, la Ciudad realiza por primera vez un festival que contará con la participación de artistas de la escena trans. La entrada será libre y gratuita hasta agotar el espacio del Anfiteatro del Parque Centenario y en caso de lluvia será reprogramado con fecha a confirmar.

Un festival genial

El evento es impulsado desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en coordinación con la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de generar conciencia y reflexionar sobre las condiciones de vida en las que viven las personas trans y fortalecer el camino hacia su integración plena en la sociedad.

“La cultura es una herramienta fundamental de expresión y representación del colectivo trans. Y desde la Subsecretaría encontramos en ello la responsabilidad de dar lugar a las voces y testimonios en primera persona”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Conocé los túneles de CABA

CABA: Volvieron a abrir las bibliotecas