Menú
en

Los 3 mejores lugares para tomar cerveza artesanal

La cervecerías artesanales en los últimos años, estallaron en el país. Multiplicadas de a cientos por toda la Argentina, te recomendamos las 3 mejores cervecerías artesanales para disfrutar, además, de un marco natural imponente.

Cerveza tirada artesanal

Conocé Cervecería Patagonia de Bariloche (Río Negro), Cervecería Merlina de Villa de Merlo (San Luis) y Gres Cervecería Artesanal en Villa Ventana (Buenos Aires).

La extensión de la Ruta de la Cerveza Artesanal se extiende más rápido en la Argentina que las de “asfalto” propiamente dichas. Las máquinas de pavimentación se ven superadas así por los barriles para producir una de las bebidas preferidas por los argentinos: la cerveza. Pero, en este caso, hablamos de las cervezas artesanales, que van por fuera de las tradicionales de marcas masivas y más comerciales. ¡Descubrir cómo se hacen las cervezas artesanales es sorprenderse con un mundo lleno de espuma!

Cervecería artesanal con vista al Nahuel Huapi

En el paisaje imponente que regalan los alrededores de San Carlos de Bariloche, la Cervecería Patagonia es un punto ineludible para el visitante. Tiene un mirador espectacular para contemplar el lago Nahuel Huapi y las montañas que enmarcan una visual de ensueño. De fabricación artesanal, la marca si bien fue abriendo diferentes sucursales en el país, ostenta como “casa matriz” este espectacular lugar. Donde además se puede acompañar la cerveza con una completa picada y diferentes platos de comida. Los bancos de madera distribuidos por el parque invitan al turista a contemplar la impactante geografía natural de esta región patagónica.

A tomar cerveza artesanal y disfrutar del encanto de Merlo

En medio de un lugar bendecido por un microclima único en el mundo, Cervecería Merlina debe su nombre a la ciudad en la que nació: Villa de Merlo, el destino turístico más visitado de San Luis. Situada sobre la Avenida del Sol, la arteria principal de esta bella aldea de montaña puntana, la cervecería y fábrica ofrece una gran variedad de cervezas de “todos los colores” y variedades. Además tiene una más que completa carta de comidas: pizzas, hamburguesas y muchos otros platos más.

Una cerveza con mucha espuma en Villa Ventana

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, en la Comarca Serrana del sistema de Ventania, Gres Cervecería Artesanal recibe a los recién llegados a la tranquila Villa Ventana en su recinto coqueto y acogedor, con una vista a las sierras deslumbrante. Ya sea sentado en las sillas altas de las mesas de afuera o dentro del salón, el desafío más importante es decidirse por cuál de todas las cervezas artesanales que aquí se fabrican elegir para degustar. Después de la elección, los platos son otros de los puntos fuertes. Ya sea para el almuerzo o la cena.

En estos tres lugares, como en el resto en donde se puede saborear una refrescante cerveza artesanal, las variedades son muchas. Las más populares son:

  • Golden Ale: refrescante, ligera y fácil de tomar
  • Amber Ale: con aspecto ambarino, de buen cuerpo y carácter
  • India Pale Ale: también llamada IPA, de origen inglés y con sabor intenso y de mucho amargor.
  • Hefe Weizen: a base de trigo, de aspecto turbio y una bien definida acidez.
  • Stout: oscura, debido al tostado de sus maltas, y con notas de café y chocolate amargo.
  • Pilsen Lager: una rubia de aspecto amarillo brillante y espuma bien blanca.
  • Honey Beer: elaborada a base de malta y miel, con aromas frescos, dejos cítricos y un amargor amable.
  • Stout: de tonalidad oscura, con espuma firme y texturas muy cremosas.

Si además de ser un amante de las cervezas artesanales también sos un sibarita, te recomendamos que no dejés de probar estas 3 comidas típicas de Argentina.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil