Menú
en , , , , , ,

Los mejores parques aéreos de aventura

En la Argentina, existen varios parques aéreos de aventura. Acá te presentamos los mejores.

Cruzando puentes

En Córdoba, Tandil, Bariloche, Tigre y Núñez, en la provincia de Buenos Aires, la diversión se extiende de principio a fin. Estos establecimientos están preparados para toda la familia y cuentan con todos los elementos necesarios de seguridad. Te invitamos a descubrirlos.

Parques aéreos de aventura en Córdoba

En la bella provincia mediterránea, grandes y chicos tienen tres opciones diferentes de parques aéreos de aventura en Córdoba.

El Parque Aéreo de Villa General Belgrano está ubicado sobre la ruta 5, en el kilómetro 83,9, a tan sólo cuatro kilómetros de la hermosa ciudad, una de las principales del Valle de Calamuchita. El mismo cuenta con 400 metros de arborismo, más de 50 juegos al aire libre y hasta tiene un pequeño zoológico con los animales más típicos de granja.
Para los niños más pequeños son ideales las obras de teatro musical, un sector exclusivo para jugar a los exploradores y encontrar restos fósiles de dinosaurios.

También en Villa General Belgrano, el Parque Quaras ofrece 18 actividades diferentes, tanto para niños como para adultos. Entre los que se destacan varios circuitos de trekking, un mini golf, juegos de arquería, palestra, tirolesa, arborismo, hamacas, foot pool y juego de la oca, para los más chicos.

En La Cumbrecita, el Parque Temático y Aldea de montaña Peñón del Águila deslumbra por su belleza. Y allí se puede elegir actividades como palestra, arborismo, rapel, arco y flecha, y hasta una entretenida caminata guiada por la reserva natural, en donde se cruzan varios puentes colgantes.

 

Parque Aéreo de Aventura Tandil

En la provincia de Buenos Aires, el Parque Aéreo de Aventura Tandil ofrece 36 juegos de altura. Que se encuentran distribuidos en tres circuitos, que tienen diferentes grados de dificultad.
Entre las actividades más elegidas están las
tirolesas, una torre con palestra de escalada de 9 metros de altura y un espacio para los niños de entre 3 y 8 años, que tiene puentes colgantes, redes y una mini tirolesa.

 

Rienda suelta a la diversión en Bariloche

En un destino soñado y mágico como la Patagonia, el Parque Aéreo de Aventura EUCA Bariloche abre sus puertas para recibir a las familias. Con juegos para todas las edades, lo único necesario es contar, como en todos los parques de este estilo, con calzado deportivo. El resto sólo es disponerse a disfrutar al máximo de todas las experiencias.

Una de las características más loables de este parque es que cuenta con todos los cuidados para proteger la naturaleza. Allí, ningún árbol está dañado por un clavo o los accesorios de metal de los juegos. Todos están colgados en altura por un sistema de maderas, cuerdas y cables, que se van ajustando con el correr del tiempo, para permitir que los troncos crezcan firmes y sanos.

Parque Aéreo de Aventura EUCA Tigre

Cerca del río y sus innumerables canales, el Parque Aéreo de Aventura EUCA Tigre desborda de opciones para dar rienda suelta a la diversión en familia. Este parque aéreo ofrece 105 juegos en altura, tirolesas, el clásico “VértiGO” (un exclusivo y original dispositivo de Caída Libre Controlada) y, para los más pequeños, el Euca Mini.
Todo está construido con la máxima seguridad, para jugar sin lastimarse. Siguiendo estrictas normas europeas, el lugar cuenta con la primera línea de vida continua “SafeRoller”, oriunda de Suiza, donde a partir del inicio del juego y hasta que uno toque el suelo nuevamente, no existe posibilidad de que nada puede soltarse. Este sistema inteligente protege eficazmente de cualquier caída brusca.

 

Parque Trepark Núñez

En el norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Parque Trepark Núñez se posiciona como una estupenda opción cerca de casa para todos los porteños. Sus instalaciones tienen seis circuitos de diferentes dificultades de esfuerzo.
Lo más destacable, además, es que se trata del
primer parque de aventura indoor de Buenos Aires. Totalmente bajo techo, lo que permite disfrutar del lugar en días lluviosos.
El parque ofrece
trekking, arborismo y alpinismo, entre otros juegos, que desafían a los chicos a cruzar puentes colgantes, hacer equilibrio en altura, disfrutar del rapel y esforzarse en las palestras de escalada. Todo con unos modernos sistemas de arnés, vida continua, guantes y casco, entre otros elementos de seguridad.

 

Si te quedaste con ganas de seguir viajando, te ofrecemos las mejores opciones para hacer turismo en Argentina.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil