en , , ,

Mar del Plata espera con ansias un verano récord

El destino turístico más tradicional y convocante de la Argentina se prepara para encarar una temporada de verano con números altísimos, incluso más elevados que en la prepandemia.

Mar del Plata desde el puerto

Con todos los cambios que impuso el covid-19 y la pandemia, hoy más que nunca se está revalorizando el turismo interno en Argentina. Y Mar del Plata enarbola la bandera como el destino por excelencia. Además, por el contexto sanitario y económico, por los altos valores para viajar al exterior, “La Feliz” vuelve a captar a un público de mayor poder adquisitivo.

Volvimos a tener reservas de un público que últimamente no estaba acostumbrado a venir a nuestra ciudad. Hoy tenemos todos los hoteles cuatro y cinco estrellas completos. Se ha potenciado un turismo de calidad. Se ha redescubierto la ciudad“, explica Bernardo Martín, presidente del EMTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata).

Aventura en el mar

La pandemia obligó a Mar del Plata a renovarse y adaptarse a estos nuevos tiempos. Por eso esperan a los turistas de todo el país que redescubran Mar del Plata, aprovechando y disfrutando todo lo que tiene la ciudad balnearia. Como por ejemplo los espacios gastronómicos, que cada vez son más y de mejor calidad. Así lo detalla Bernardo Martín: “Se fortaleció una reconversión a través de los corredores gastronómicos que son un suceso, hoy tenemos calles enteras dedicadas a la gastronomía. Creo que es una alternativa única en Argentina y muy valiosa para nosotros“.

Puerto de Mar del Plata

 

Y, siguiendo con la mira puesta en el verano 2021-2022, el funcionario remarca: “Por primera vez tenemos números mejores que antes de la pandemia. Lo cual habla de nuestra ciudad como el destino más elegido de la Argentina, eso para nosotros es un orgullo. Además, creo que se potencia la zona, es una oportunidad para Mar del Plata pero debemos tomarla en conjunto con Tandil, Balcarce, los otros destinos costeros. Nos tenemos que posicionar como una zona atractiva, podemos reposicionar el concepto de Mar y Sierras para mostrarnos como una integralidad“.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Punta Tombo se abre al turismo

Punta Tombo abre al turismo con la llegada de los primeros pingüinos

El SUPERBIKE REGRESA A LA ARGENTINA EN OCTUBRE

¡Regresa el Campeonato Mundial de Superbike a la Argentina!