en , , , ,

Mar del Plata recibe al turismo con buen tiempo y múltiples propuestas

Con un nivel de reserva del 80 por ciento, las opciones que brinda “La Felíz” van desde caminatas por la rambla, musicales y espectáculos, hasta el tradicional Vía Crucis por las calles céntricas de la ciudad. En el Partido de la Costa y en Termas de Río Hondo también asisten muchos turistas.

La ciudad de Mar del Plata comienza el fin de semana de Semana Santa con buen clima y la llegada de turistas que desde horas muy tempranas ingresan a la ciudad desde la autovía 2, la ruta 226 y la interbalneria 11.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves una temperatura máxima que no superará los 16 grados, mientras que para el viernes la mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 20, con cielo despejado y vientos leves del noroeste.

Durante la mañana de este jueves más de 2.100 vehículos por hora circulaban por la Autovía 2 y Ruta 11 en sentido hacia la Costa Atlántica, según informó personal de la empresa Aubasa que presta servicio en el Peaje Samborombón.

Mientras, los turistas y visitantes que ya están en “la feliz” aprovechaban ya la mañana para disfrutar de caminatas por la rambla de la ciudad, desayunar frente al mar y pasear por las calles Alem, Güemes, Avenida Constitución y la Peatonal San Martín.

El titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) Hernán Szkrohal consideró que “se necesita que Mar del Plata sea una plaza turística todo el año” al tiempo que dijo “es clave el objetivo que venimos buscando y trabando desde la AEGH con el Emtur y diversos actores políticos y sociales para relanzar a Mar del Plata para congresos y generar fines de semana atractivos”.

Alta ocupación

Según datos oficiales, el nivel de reservas para este fin de semana en Mar del Plata alcanza el 80 por ciento, impulsado también por contrataciones realizadas en el marco del programa PreViaje.

En lo que respecta a la oferta de entretenimientos que ofrece la ciudad para este fin de semana, quienes se lleguen a Mar del Plata podrán disfrutar de espectáculos como “Drácula, el musical”; “Sex, viví tu experiencia”, de José María Muscari; y de la exitosa comedia “Una semana nada más”.

También está en cartel “Dos locas de remate”, la vuelta de Susana Rinaldi y “Escuela de Valientes”, una producción infantil.

Además, el viernes Santo, se desarrollará el tradicional Vía Crucis por las calles céntricas marplatenses.

De acuerdo con lo previsto, en el Centro Comercial del Puerto se desarrollarán a partir de este jueves recitales, espectáculos de humor, entretenimientos para toda la familia y sorteos, acompañando la propuesta gastronómica.

También en la jornada del viernes jugará Aldosivi contra Rosario Central y el sábado culminará el 51º Torneo Abierto Internacional de Ajedrez en el NH Gran Hotel Provincial.

En tanto, el domingo culminará el campeonato de surf internacional “Rip Curl Pro”, que tendrá lugar en Playa Grande.

Variadas propuestas infantiles

Mar del Plata brindará en esta Semana Santa variadas propuestas infantiles para los más pequeños de la familia, con la puesta en escena de distintos espectáculos.

En el emblemático teatro Victoria de la calle Rivadavia, todos los días a las 19.30 se presentará “Aventuras Hechizadas”, un infantil protagonizado por niños y adolescentes del teatro Victoria School, que cuenta la historia de dos hermanitos que van a la casa de una vecina y encuentran que hay una bruja que quiere cambiar el mundo para mal y odia a los niños.

Las coreografías son de Federico Osses y guion, producción y dirección de Carlos Petón Vinciguerra.

Mientras que en el Teatro Olympia a las 19.15 llega “Escuela de Valientes”, la superproducción infantil ganadora del Premio Estrella de Mar 2022 a “Mejor Espectáculo Infantil”.

“Escuela de Valientes”, se encuentra en el peligro desde la llegada de una malvada preceptora que pretende cerrar la escuela para construir una enorme fábrica sobre La pradera del Sol. La señorita Luz, junto a los niños y las niñas, llevarán a cabo un plan para impedir que Úrsula cumpla su cometido, y defender entre todos el derecho a la educación.

El espectáculo producido por Claudia Ginocchio, y dirigido por el actor marplatense, Matías Minué, cuenta con las coreografías Agustina Bericiartua, música original de Denise Cerrone y Gustavo Calabrese, y un elenco conformado por Lara Gallardo, Abril Hidalgo, Fiamma García, Karen Fenusquietto y Agustina Martínez.

Además, el sábado 16 en el Centro de arte MDP, sala Melanie, se presentará a las 16 Morokodiversion junto con Meneca, Nestornillo y las bailarinas presentarán el único show de Semana Santa.

Se trata de un espectáculo para toda la familia con canciones y números de humor.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Más de 2,5 millones de personas viajarán por el país durante el fin de semana largo

Francia: entregaron al país el ARA Cordero, el cuarto patrullero oceánico