en ,

Mar del Plata: vacaciones de invierno, todo para disfrutar.

Mar, sierras, lagunas y espacios verdes. La tradicional gastronomía. Espectáculos infantiles y cine. Propuestas para todos los gustos y edades.

Mar del Plata

Las vacaciones de invierno son el momento ideal para tomarse unos días de descanso y venir a divertirse en familia a Mar del Plata, la ciudad que tiene todo para pasar los mejores momentos con la tranquilidad que da para la familia saberla segura, recordemos que Mar del Plata posee el sello SAFE TRAVEL, que la pone entre los destinos más seguros del país.

Cuando toca decidir qué hacer y qué visitar para entretener a los más chiquitos aparecen muchísimas opciones que se convierten en planes irresistibles: ir a alguno de los parques temáticos, y plazas, sacarse fotos con los dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales, ver un espectáculo de teatro y pasear por la ciudad a pie, en bicicleta ,y hasta en barco.

La mejor gastronomía en Mar del Plata.

Disfrutar de la gastronomía marplatense también es una idea excelente y qué mejor que poder hacerlo en los sitios que marcan tendencia este año: los corredores gastronómicos y terrazas al aire libre ubicados en las zonas comerciales de la ciudad con decks o carpas en la calle, frente a cada local.

Siguiendo con las novedades gastronómicas otro imperdible son los foodtruck del Parque Primavesi, donde se puede degustar lo que quieras, rodeado de verde, en mesas que fueron intervenidas por artistas marplatenses.

Cualquiera sea el lugar elegido para comer, las alternativas son muchas y muy deliciosas e incluyen tradicionales recetas con pescados y mariscos, variedad de carnes, deliciosas medialunas, los clásicos churros y alfajores, los exquisitos helados artesanales o una cerveza bien helada. Para los más chicos, siempre hay varias opciones de menúes infantiles.

Terminado el disfrute de la buena gastronomía de Mar del Plata se impone, casi como un paseo obligado dar una vuelta por el centro para comprar productos locales.

El centro de Mar del Plata más lindo que nunca

Hotel ProvincialUna de las principales zonas comerciales de la ciudad es el microcentro, con la peatonal San Martín y la calle Rivadavia como principales protagonistas. Además de variedad de comercios hay ferias de artesanos, locales de juegos para niños y shoppings con salas de cine y una amplia cartelera que incluye películas infantiles para aprovechar los días en los que el clima invita a estar adentro.

Otro paseo comercial obligado es la zona de Playa Grande, y su principal atracción, la calle Güemes, en la que se concentran los comercios de las marcas más reconocidas de indumentaria, calzado y otros rubros, además de una completa oferta gastronómica que incluye restaurantes, cafés y cervecerías.

Ir de compras en Mar del Plata

Si de compras se trata es infaltable recorrer la popularmente conocida como “avenida del pulóver”, Juan B. Justo, que reúne fábricas y locales de venta al público  de calidad e identidad exclusivamente marplatense.

A los centros comerciales más conocidos se suman la calle Alberti, donde se ubica otro shopping y centro cultural con juegos infantiles, patio de comidas y modernas salas de cine.

 

 

 

Actividades recreativas en vacaciones de invierno

En cuanto a actividades recreativas Mar del Plata tiene opciones para todos los gustos y edades, por lo que la diversión esta asegurada

Cuando los chicos quieren hacer algo diferente, lo ideal es llevarlos a saltar sin parar en un parque de camas elásticas, probar la destreza en puentes colgantes, tirolesas y muros de escalada del primer parque aéreo de la ciudad o visitar el oceanario.

Al momento de pensar una actividad que incluya a toda la familia la propuesta es recorrer la ciudad de una forma distinta: puede ser a bordo de una bicicleta de alquiler, para descubrir nuevos paisajes, o de un barco, para poder deslumbrarse con la espectacular vista de la ciudad desde el mar.

Parques y Plazas

Los parques y las plazas también merecen reservarle una tarde para disfrutarlos, porque los clásicos nunca pasan de moda. Uno de ellos es el Parque San Martín, que se destaca por los desniveles de piedra que pueden ser aprovechados por los niños para correr, saltar y jugar a escalar, y por los grandes para tomar mates con vista al mar. Más hacia el sur, se ubica el Parque Primavesi, con cancha de básquet y divertidos juegos infantiles.

En la zona norte de la ciudad, el Parque Camet también ofrece servicio de foodtruck y mucho espacio para andar en bicicleta, hacer un paseo a caballo, o disfrutar de una jornada al aire libre en este importante bastión ecológico con una gran cantidad y variedad de árboles, plantes, flores y aves que allí habitan.

Quienes prefieran lugares más céntricos pueden elegir la Plaza Colón, con el único carrusel de dos pisos de la ciudad o la Plaza Mitre, conocida como la “Plaza de los Niños” por sus diversas atracciones: alquiler de bicicletas y kartings; juegos; calesita; pista de skate y juegos accesibles.

Otra muy elegida es la Plaza España. Aquí también hay juegos y canchas de básquet y se ubica el Museo de Ciencias Naturales, que es uno de los preferidos de los chicos por sus fósiles de dinosaurios patagónicos, su acuario y su gran colección paleontológica.

Museos y mucho más

Hay museos que además de sus habituales exposiciones ofrecen en sus instalaciones actividades especiales para chicos durante las vacaciones de invierno. Los teatros y espacios culturales también son sede de espectáculos musicales y teatrales para todas las edades y con distintas temáticas.

Estar en Mar del Plata también pide acercarse a los lugares tradicionales para renovar la foto familiar o sacarse por primera vez esa postal que todos quieren tener en la galería del celular.

La playa aparece siempre como primera respuesta al “¿a dónde vamos?”, sin importar el clima y la época del año. Es que mojar los pies en el agua o, al menos caminar por la orilla del mar es casi obligatorio como prueba irrefutable de la estadía en la ciudad.

Tampoco hay que dejar de ir al puerto y disfrutar del espectáculo que dan las gaviotas sobrevolando las lanchas amarillas, las redes y las nasas en la Banquina de Pescadores, para luego llegar hasta la Escollera Sur y divertirse al visitar la Reserva de Lobos Marinos.

Más al sur se ubica Chapadmalal, ideal para quienes estén buscando tranquilidad y alejarse del ruido de la ciudad. Caminar por la playa con imponentes acantilados de fondo, sumergirse en la aventura de volar en parapente, surfear o visitar una bodega con influencia oceánica, son algunas de las experiencias imperdibles de esta zona en auge.

Alejarse de la Ciudad

Mar del PlataLas familias con ganas de alejarse del casco urbano de Mar del Plata para disfrutar de la naturaleza tienen que ir hasta Laguna y Sierra de los Padres. El entorno de bosques de araucarias y montes de eucalipto hacen de la laguna un escenario único en el que grandes y chicos pueden disfrutar del aire libre haciendo un picnic, pescando o practicando remo y canotaje en sus aguas tranquilas.

Si quieren combinar los paisajes con actividades culturales lo ideal es acercarse a los dos museos ubicados allí: el Museo Municipal José Hernández, donde se recrea la historia rural regional, la vida de campo y sus costumbres y la Reducción del Pilar, réplica del primer asentamiento jesuita de la zona.

A pocos kilómetros de la laguna se ubica Sierra de los Padres. Divertirse en algunos de los establecimientos recreativos, visitar sus centros comerciales, conocer la Gruta de los Pañuelos, almorzar o tomar un café con las increíbles vistas de las sierras y los campos cultivados, son algunas de las opciones que te ofrece este hermoso barrio. Ver también Playas para disfrutar cerca de Mar del Plata

+ info

Para contar con más información sobre cada una de las actividades previstas para las vacaciones de invierno, podés ingresar en la página del Ente Municipal de Turismo: www.turismomardelplata.gob.ar

¿Qué piensas del artículo?

325 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Curso de formación

Curso de formación en Cultura, Turismo y Gestión Territorial

elegida entre los 100 mejores lugares del mundo según la prestigiosa revista Time.

Mendoza, en la élite de las 100 mejores