en , , , , , , , , ,

Mendoza impulsa un importante proyecto de montaña

Se trata del centro de esquí Los Penitentes

El gobernador de MendozaRodolfo Suárez, presentó este jueves en la legislatura provincial un proyecto de ley para licitar la “puesta en valor y explotación” del lugar donde funcionaba el antiguo Centro de Esquí Los Penitentes, que permita otorgar una concesión de hasta 50 años en el predio, informó el ejecutivo local.

La concesión de Los Penitentes venció en 2013, y tras una prórroga en su explotación por 5 años más, el Gobierno provincial decidió no renovarla.

Se busca que el lugar pueda permanecer abierto los 365 días del año sin necesidad de que solo funcione en la temporada de invierno, explicaron fuentes del Gobierno provincial.

Montaña, todo el año

La reactivación de este sitio no solo genera empleos directos, sino que también significa una oportunidad para comerciantes de distintos rubros, como alquileres de equipamiento, indumentaria, transportistas, gastronómicos, entre otros.

Por ello, se busca “un mejor aprovechamiento del recurso natural mediante una adecuada inversión en infraestructura que involucre al sector privado en la recuperación de los bienes patrimoniales de la provincia, y que ponga sus bienes al servicio y al disfrute del público en general”, se desprende del proyecto presentado por Suárez

¿Qué piensas del artículo?

1029 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

FACES: una inédita muestra de Juan Cantafio

Más de 11.500 personas visitaron Laguna Nimez