en , , ,

Naturaleza y encanto en Chaco

La provincia de Chaco invita a redescubrir de norte a sur y de este a oeste todas las propuestas maravillosas con las que sorprende a los visitantes todo el año.

Atardecer en la Isla del Cerrito, Chaco

¿Pensaste alguna vez alojarse en las puertas del Parque Nacional El Impenetrable? o acaso soñar con amanecer a orillas del Río Bermejito, remar en sus aguas, o tomar contacto con los meteoritos que hace  4000 años cayeron del cielo en tierras chaqueñas. Es que la provincia del Chaco tiene grandes experiencias y en esta nota te invitamos a descubrirlas o redescubrirlas.

Glamping en El Impenetrable ¿fantasía o realidad?

Kayak en el Impenetrable

Es que hace pocas semanas se inauguró el primer alojamiento en las puertas del Parque Nacional El Impenetrable. Un lugar donde descansar, de manera sustentable, en un entorno privilegiado y donde realizar decena de actividades como realizar kayak en las aguas del Río Bermejito, caminar por senderos rodeados de frondosa vegetación o realizar avistaje de flora y fauna.

Lejos del ruido de las grandes ciudades los parques provinciales Pampa del Indio, Loro Hablador, Fuerte Esperanza, y el Parque Nacional Chaco, se suman al recorrido de naturaleza y suman la oportunidad compartir e intercambiar ricas historias con los pobladores locales.

Resistencia, más que la capital provincial

Bien es sabido que la capital de la provincia es Resistencia, pero quizás lo que muchos desconozcan es considerada un museo a cielo abierto. Esta metrópoli cuenta con más de 650 esculturas emplazadas en diversos puntos, y es hogar de la Bienal Internacional de Esculturas, un evento posicionado a nivel mundial.

Caídos del cielo

Campo del Cielo Chaco

El Chaco alberga dos de los meteoritos más grandes del mundo: “Chaco” y “Gancedo” provenientes de la deslumbrante lluvia de meteoritos que hace unos 4000 años impactó en estas tierras. La Reserva Natural y Cultural Pigüen N´Onaxá resguarda los vestigios de esa lluvia meteórica y exhibe el detalle de las campañas de la NASA, además de las historias de cómo diversos pueblos originarios relatan haber vivido esos momentos.

Relax a toda hora

Para quienes buscan cortar la rutina con una escapada de relax, en Presidencia Roque Sáenz Peña encontrarán un complejo de aguas termales que invita al descanso. Esta propuesta se combina además con un Complejo Ecológico líder en la recuperación y liberación de distintas especies de animales nativos.

Datos curiosos de Chaco

¿Sabías que en el Chaco hay 3 idiomas oficiales además del español? Sí, son el Qom, Wichi y Mocoví. Este es uno de los indicadores de que aquí los pueblos originarios son uno de los ejes de la identidad chaqueña. En Fortín Lavalle se puede visitar la Ruta de la Cultura Qom, donde las “madres cuidadoras” cuentan el proceso productivo de las artesanías que crean. Una experiencia hermosa para compartir con los locales.

¿Dónde reservar?

Los viajeros encontrarán a los anfitriones locales guías, agencias de viajes, hoteles y establecimientos rurales para contactar de forma directa aquí.

Requisitos de Ingreso a la provincia e informes 

Para visitar la provincia, se solicita el permiso provincial de ingreso que consiste en una declaración jurada que se emite automáticamente, donde se deja manifiesto no tener síntomas vinculados al COVID-19. Para mayor información: Instituto de Turismo de Chaco y a través de sus redes sociales: Instagram | Facebook 

Chaco presente en la FIT

Las mencionadas en esta nota son algunas de las propuestas que el Chaco ofrece a los visitantes, pero quienes estén en Buenos Aires del 4 al 7 de diciembre pueden acercarse al Stand de la provincia en la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo y encontrarse cara a cara con su oferta.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Los quesos de Tandil se pintan de rosa

Quesos tandileros, rosa, rococó, rosados…

¿Viajás a tierras charrúas?… Cuánto cuesta un PCR en Uruguay