Menú
en ,

Piden por el regreso del turismo internacional

Desde la Cámara de Turismo Argentina reclaman que el gobierno nacional considere la vuelta del turismo extranjero, teniendo en cuenta el ritmo de vacunación, sumado a la disponibilidad de vacunas, lo que permiten pensar en una pronta reapertura.

Un paseo por las nubes

El sector tiene la ilusión que antes de que termine este año se habilite el regreso del turismo internacional a nuestro país. E informaron que esta situación está cada vez más presente en la agenda que comparten el gobierno nacional, las provincias y el sector privado. Así lo reveló hace unos días el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al detallar que la idea en estudio es autorizar el turismo internacional para fin de año.

Aldo Elías, vicepresidente segundo de la Cámara de Turismo Argentina, destaco: “Nosotros pedimos que esa apertura al turismo comience en septiembre. Necesitamos trabajar nuevamente con el flujo de turismo internacional que no viene de un día para el otro, sino que requiere de previsibilidad y confianza para organizar los viajes”.

El dirigente explicó, además: “El turismo internacional requiere un contexto de previsión que es fundamental. No es que acá decimos que se abren las fronteras y al otro día vamos a tener los hoteles llenos de turistas extranjeros. Eso no es algo automático. Y esta pandemia lo cambió todo. Ahora, antes de viajar, la gente averigua y consulta mucho más que antes. Por eso, pedimos que en septiembre se habiliten estas visitas extranjeras para que haya tiempo de que puedan concretarse antes de fin de año”.

Todos los involucrados en el sector turístico saben que el impacto que podría generar en el rubro la vuelta del turismo extranjero sería fundamental para la generación y recuperación del sector. Eías detalló: “Necesitamos volver a trabajar y dejar de depender de las ayudas del Estado. Tenemos que reactivar el sector lo antes posible. No podemos seguir viendo cómo se bajan las persianas de distintos emprendimientos que viven del turismo desde hace 17 meses”.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil