en , , , , , ,

Por el Valle de Punilla: el increíble viaje en tren

Funciona desde el año pasado y se trata de uno de los mejores trenes turísticos con los que cuenta el país. Además, es un medio de comunicación entre las localidades del valle, con un costo muy por debajo del boleto de colectivo.

Más de 76 mil personas viajaron entre enero y marzo en el Tren de las Sierras, en Córdoba, uno de los mejores trenes turísticos con los que cuenta el país y que, además, constituye un medio de comunicación entre localidades del Valle de Punilla, que crecieron, precisamente, a la vera de este ramal del ferrocarril Belgrano.

Desde el año pasado, el tren une la ciudad de Córdoba con Valle Hermoso, recuperando así una buena parte de su recorrido original y, aunque su paso es lento, el costo del boleto muy por debajo del colectivo, compensa y permite que, más allá de los turistas, muchos lugareños lo utilicen para sus actividades cotidianas.

Un servicio de ida y vuelta a la mañana y otro a la tarde, a lo que se suman también uno a la mañana y otro a la tarde entre Cosquín y Valle Hermoso, se convirtieron en los últimos meses en un elemento casi indispensable para los habitantes serranos.

Si bien no hay una estadística diferenciada respecto a cuántos de los 76.585 pasajeros transportados entre enero y marzo son locales y cuántos son turistas, quienes están a cargo de la operación del tren confiaron a Télam que “son más de los que esperábamos en un principio”, aunque aclararon que “mayoritariamente los que viajan, son turistas”.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Reinauguran un emblemático hotel de Aluminé

Cuatro planetas se alinean en el cielo y ofrecen un espectáculo poco frecuente