en , , , , , , , , , , , , , ,

¿Por qué estudiar Turismo en la Argentina?

El comienzo del ciclo lectivo, luego de dos años de pandemia, desencadenó una fuerte oleada de interés genuino en esta carrera

Estudiantes de IFSET
Estudiantes de IFSET

Con el inicio del ciclo lectivo, desde el Instituto de Formación Superior en Turismo (IFSET) informaron a Portal Argentina que las líneas de contacto “se vieron colapsadas” por los llamados “de personas interesadas en la carrera de Técnico Superior en Gestión de Empresas de Viajes y Turismo, que permite graduarse en cinco cuatrimestres; cursando, por ahora, de manera presencial, de martes a jueves”.

Al respecto, desde la institución, detallaron: “La pandemia cambió al mundo. Y los deseos por estudiar turismo se incrementaron no sólo en los recientemente egresados de colegios secundarios -qué buscan una carrera con salida laboral- sino también en adultos que anhelan un cambio de vida o nuevos horizontes”. Y, explicando las motivaciones sobre esta carrera, indicaron: “Algunos persiguen su deseo de conocer tierras inimaginables, otros son atraídos por brindar esas experiencias memorables que el actual viajero idolatra”. 

¿Donde estudiar?

Durante cuatro décadas la Asociación de Agencias de Viajes de la ciudad de Buenos Aires fue pionera en la capacitación turística empresarial y recibió gran reconocimiento por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Panamericana de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), esa experiencia capacitadora fue el puntapié necesario para crear en 2009 el Instituto de Formación Superior en Turismo (IFSET).

El programa

Desde entonces, contando con el apoyo de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la institución incorporada a la Enseñanza Oficial según la característica A-1480, se encarga, año tras año, de instruir a los futuros trabajadores del sector brindándoles un título habilitante con validez nacional. Durante los cinco cuatrimestres que forman parte del programa educativo se dictan las asignaturas Patrimonio Turístico Argentino, Plataformas digitales, Comunicación comercial y atención al cliente, Economía y Administración de Empresas de viajes y turismo, Hotelería y Turismo, idiomas, Servicios turísticos, contabilidad, costos e impuestos; asignaturas que se vinculan también experiencias en el territorio, con viajes de estudio, participación en congresos, workshops o incluso en la famosa Feria Internacional del Turismo (FIT).

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Legionaros Motoclub - Marcos Paz

Gran encuentro de Legionarios Motoclub en Marcos Paz

Mar Chiquita Fotografía

Laguna Mar Chiquita: un oasis para los flamencos en Argentina