en ,

Presentan el Proyecto Federal de Estadísticas de Turismo

La presentación oficial del Proyecto Federal de Estadísticas de Turismo se realizó de manera virtual con la participación, en gran número, de representantes de todo el país.

Viajar por Argentina

En el marco de esta presentación, se dio a conocer la “Armonización de las Estadísticas Provinciales de Turismo”, con el aval de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La reunión virtual contó con representantes de todas las provincias de la Argentina.

El objetivo del proyecto es generar propuestas metodológicas para los sistemas de estadísticas de turismo provinciales, que orienten a producir indicadores provinciales básicos y comparables; la generación de herramientas que permitan un acceso oportuno a información; y la generación de instancias de capacitación e intercambio, entre otras acciones.  

Tal como se detalla en la página de https://argentina.gob.ar, “el proyecto contempla las siguientes etapas: revisión, edición y producción de documentación técnica; diagnóstico de capacidades, necesidades y fortalezas de los equipos técnicos a cargo de la producción y administración de datos de turismo a nivel subnacional; Capacitaciones teóricas y prácticas para el trabajo estadístico de los equipos técnicos subnacionales; y Desarrollo de un sistema de gestión de datos de turismo provincial”.

El director nacional de Mercados y Estadísticas de Turismo, Juan Pablo Ruiz Nicolini, explicó: “El compromiso mutuo entre todas las partes del proyecto podrá profundizar los nexos existentes e iniciar una nueva etapa de colaboración e intercambio de información, necesaria para la toma de decisiones en cada gestión”.

El plan de trabajo se presentó con sus diferentes etapas, así como los aspectos conceptuales y herramientas que se están diseñando en el marco del proyecto, además de avanzar con definiciones respecto de cronogramas y puntos focales de cada una de las jurisdicciones.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Vuelos domésticos

Quieren incentivar el turismo internacional

Vacaciones de invierno

Auguran buenos números para las vacaciones de invierno