en ,

Presentaron “Ampliar Destinos Invierno 2021”

Con la organización del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, se realizó el encuentro de promoción de la oferta turística de todas las regiones del país.

Se extiende el previaje

“Ampliar Destinos, edición Invierno 2021” es una iniciativa que está dedicada a la promoción turística y va dirigida a operadores y prestadores de servicios turísticos. Aunque a su vez, también tiene como destinatario al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por Argentina. En las presentaciones se mezclaron exposiciones presenciales con audiencias virtuales. Y cada una de las diferentes regiones del país presentaron su oferta turística para la temporada invernal.

Yanina Martínez, secretaria nacional de Promoción Turística, encabezó el acto inaugural. Y estuvo acompañada por Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del CFT, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y Fabián Lombardo, director comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas.

Los presentes remarcaron: “la búsqueda entre el equilibrio de la salud y el querer viajar, ya que es muy importante a la hora de hacer turismo en esta temporada de invierno, apelar a la responsabilidad y al cuidado, la actividad turística debe avanzar y crecer, somos conscientes del esfuerzo de todos participantes del sector”.

Todas las provincias presentaron sus atractivos turísticos y los requisitos para poder hacer turismo en sus localidades. Primero fue el turno de la región Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, luego de la región Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), Córdoba, Litoral (Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos), Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis).

Durante todo el año 2020 y el 2021, el ciclo “Ampliar Destinos” de la Cámara Argentina de Turismo brindó una serie de capacitaciones virtuales de destinos, productos y servicios de todo el país a más de 12.000 participantes en más de 40 presentaciones.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Buenos Aires elegida por los chilenos

Argentina, el destino más tentador para los chilenos

Vuelos domésticos

Quieren incentivar el turismo internacional