en , , ,

Qué hacer los días de lluvia en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires ofrece múltiples atracciones para hacer turismo. Ya sea para los que vienen del resto del país o para los extranjeros. Pero si el día se nubla… ¿Qué hacer cuándo llueve? Esa es la pregunta que aquí vamos a contestar con divertidas y atractivas propuestas.

BUenos Aires cuando llueve

Llueve en Buenos Aires. Y justo estamos en la “gran ciudad” porque nos propusimos conocerla, pasear, descubrirla. ¡A no desesperar! Cuando llueve en Buenos Aires hay un montón de cosas para hacer. ¿Empezamos? ¡Dale!

Ir al teatro

Salidas al Teatro

La calle Corrientes es una de las arterias más famosas de la ciudad. Y en ello tienen mucho que ver los teatros más importantes que se suceden a lo largo de la Avenida que nunca duerme.

Las ofertas suelen ser muy variadas y para todo tipo de público. Hay obras infantiles, para deleite de las familias con niños pequeños. Comedias para ir en grupo de amigos o en pareja. Y las que son para una platea adulta como las “de revista”, o “picarescas”, que combinan música, baile, comedia y ¡muchas chicas lindas, claro!

Recorrer museos

Museos de Buenos Aires

Otra de las actividades “bajo techo” en Buenos Aires es recorrer museos. Aunque el día no esté lluvioso, obvio. Pero si caen algunas gotas o hay tormenta fuerte, los museos son una alternativa “obligatoria” para los curiosos e inquietos a los que el agua no los detiene.

Presenciar esculturas, pinturas, instalaciones y demás creaciones artísticas es fascinante y enriquecedor culturalmente.

No te pierdas de visitar algunos de estos museos de Buenos Aires .

Perderse en las librerías

Librerías, la historia sin fin

Reconocida mundialmente por su cultura, la city tiene infinidad de librerías. Las hay en diferentes barrios porteños, pero la zona del centro es, por excelencia, donde se encuentran las mejores librerías de Buenos Aires.

Entre ellas se destaca la librería El Ateneo Grand Splendid. Es impactante su enorme estructura y su bello diseño arquitectónico. Además de contar, por supuesto, con miles de títulos, ya sea para leerlos en el lugar o para comprar los que más te gusten o te tienten. Está catalogada como una de las librerías más importantes del mundo.

¿Y si vamos al shopping?

En Buenos Aires hacemos shopping

Si no te interesa la recreación intelectual y en cambio sos fanático de las compras, ¡lo tuyo son los shoppings! Los shoppings de Buenos Aires tienen ese no sé qué porteño, con productos bien locales, pero también cuentan con el aditivo de las grandes marcas internacionales. 

Para los días de lluvia es un paseo muy recomendado. Y más también cuando se tienen niños pequeños, ya que la mayoría cuenta con sectores de juegos dedicados exclusivamente para ellos.

Así que no hay excusas si el febo decide ocultarse en Buenos Aires para darle paso a las nubes y a la lluvia. ¡La ciudad también se disfruta bajo techo! Y si querés pasar los límites de la General Paz para aventurarte en la provincia de Buenos Aires, te ofrecemos muchas opciones para hacer turismo.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Cabalgatas al caer el sol

Cabalgatas nocturnas, una experiencia increíble

Turismo en Argentina

¿Cuál es la tendencia del turismo en 2021?