en ,

Quesos tandileros, rosa, rococó, rosados…

La iniciativa #QuesosRosas2021 pretende llegar a todos los rincones del país para concientizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano del cáncer de mamá, sobre todo, en relación a todas las opciones de prevención que existen actualmente.

Los quesos de Tandil se pintan de rosa

Muchas veces el mensaje llega del lugar menos pensando. Claro, que esta vez, no es la primera sino la tercera oportunidad en la cual el grupo “Con vos”, el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich, se unieron para llevar adelante una nueva edición de la campaña de concientización contra el cáncer de mama que se realiza durante el mes de octubre.

Como en los años anteriores, los quesos de Tandil se pintan de rosa en la campaña #QuesosRosas2021, donde los productos de las diversas empresas lácteas llamarán la atención para contribuir a la Lucha contra esta enfermedad.

Con #QuesosRosas2021 se pretende llegar a todos los rincones del país para concientizar sobre la importancia de un diagnóstico temprano de esta enfermedad, teniendo en cuenta que un resultado a tiempo, con los tratamientos médicos actuales puede salvar tu vida.

¿Cómo surgió la iniciativa? Fue allá por 2019 cuando  Aldo Antonutti y Mariano Berenstein de Santo Padre y Doña Cuchara, dos empresas tandilenses de productos lácteos se pusieron el objetivo de contribuir a concientizar a las mujeres a prevenir el cáncer de mama.

Esta campaña de #QuesosRosas2021 se suma a otras acciones que vienen realizándose desde la institución quesera de las cuales participan los productores asociados.

Un poco de historia sobre los #QuesosRosas2021

Los quesos de Tandil se pintan de rosa

En la edición 2020 de la campaña, se realizaron 184 mamografías gratuitas a mujeres tandilenses, que fueron entregadas en diversos centros de salud comunitarios. La misma contó con la donación de numerosas empresas integrantes del Cluster Quesero y las empresas Alpha Química, Hansen, Saporiti y Diversey, a través de la empresa local Agrilac. Los turnos fueron llegando gradualmente a las beneficiarias para cumplimentar con los protocolos y evitar aglomeraciones en los centros de diagnóstico.

La metodología de este año será ofrecer mamografías gratuitas a las mujeres de Tandil, logrando  perpetuar en el inconsciente colectivo la importancia del control preventivo anual.

Te cuidás, te querés… ¿Por qué es importante hacerte una mamografía?

Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer diagnosticado con más frecuencia entre las mujeres. Las mamografías son el mejor método para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, cuando es más fácil de tratar y antes de que sea lo suficientemente grande para que se sienta al palpar o cause síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

Hay diferentes síntomas de cáncer de mama, y algunas personas no tienen síntomas. Algunos síntomas del cáncer de mama son:

  • Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.
  • Dolor en cualquier parte de las mamas.
  • Secreción del pezón que no sea leche (incluso de sangre).
  • Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo.

Si tenés algún síntoma o signo preocupante, no dudés ni un segundo, consultá a tu médico de confianza. Mejor que prevenir es actuar. ¡Cuidate!

¿Qué piensas del artículo?

103 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Agradecimiento: Tucuman Turismo

¿Conocés el Parque Nacional Aconquija?