en

Ranking de las ciudades más visitadas en vacaciones de invierno

Un informe revela cuáles fueron las ciudades más visitadas de la Argentina durante la primera semana de las vacaciones de invierno 2021.

Argentina goza de la nieve

Cabe destacar que más de 2 millones de personas gestionaron el certificado de turismo para viajar por el país. Sin embargo, el número de viajeros fue aún mayor, ya que la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa, Mendoza y Santa Cruz no exigen ningún trámite.

En el informe se releva que el promedio de estadía fue de 5,7 noches por turista. Y también el ministerio de Turismo y Deporte, encabezado por Matías Lammens, informó cómo quedó el ranking de provincias y ciudades más visitadas.

Durante la primera semana de vacaciones, entonces, así se ubicaron los destinos:

1) Buenos Aires
2) Córdoba
3) Mendoza
4) Salta
5) Entre Ríos
6) Neuquén
7) Río Negro
8) Jujuy
9) San Luis
10) Santa Fe.

Entre los 5 primeros distritos acumularon el 60% del movimiento turístico.

En cuanto a las ciudades, Mar del Plata (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Córdoba conformaron el podio, seguidas por Salta, Carlos Paz (Córdoba), San Martín de los Andes (Neuquén), Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Lammens explicó: “Las provincias nos informan que hay un buen nivel de ocupación y reservas. En esa línea, creemos que, dentro del contexto actual, estamos teniendo un movimiento más que aceptable. La considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos del país nos permitió habilitar el turismo e hizo que la gente decidiera a último momento tomarse algunos días. Eso es muy bueno para el sector que necesita trabajar pero también para los argentinos que se merecen tomarse un descanso”.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Temporada de Cruceros

Argentina extiende incentivos a cruceros

Colon, el Caribe entrerriano

Historia y maravilla natural en Colón