Menú
en , ,

Se extendieron los plazos de PreViaje

El gobierno nacional anunció las nuevas fechas para cargar los comprobantes de gastos turísticos para recibir los reintegros del 50%.

Previaje, la nueva normalidad para viajar

Después del golpe que sufrió el turismo por la pandemia, la recuperación parece reactivarse de a poco. Y el programa PreViaje constituye una herramienta fundamental para incentivar a que más viajeros recorran el país, aprovechando este beneficio. Que redundará en todos los rubros que viven del sector: agencias, transportistas, alojamientos, establecimientos gastronómicos y muchos más.

La primera medida fue prolongar hasta el 26 de septiembre el plazo para cargar los comprobantes para los viajes que se realizarán en noviembre de este año. El Ministerio de Turismo y Deportes detalló que la demanda es muy alta y se reciben muchísimas inscripciones, que hicieron colapsar al sitio https://previaje.gob.ar/

De esta forma, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina para realizarlos desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística de la Argentina.

El 14 de agosto pasado, el presidente de la Nación Alberto Fernández y Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo, anunciaron la segunda edición del programa, que en sólo dos semanas tuvo una adhesión de 10.000 prestadores de servicios turísticos.

Las nuevas fechas son las siguientes:

Si pensás viajar en noviembre 2021 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021. Los mismos podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

Si pensás viajar en diciembre 2021 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los mismos podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

Si pensás viajar en enero 2022 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los mismos podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Si pensás viajar a partir de febrero 2022 serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los mismos podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil