en

Se realizó un nuevo Congreso Internacional de Turismo Religioso

El décimo séptimo Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, tuvo como sede a la ciudad uruguaya de Paysandú

El evento internacional que por primera vez se realizó en la República Oriental del Uruguay, tuvo como sede a la ciudad de Paysandú, recibiendo a participantes presenciales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay, siendo las delegaciones de Argentina y Colombia, las más numerosas. Virtualmente, se conectaron participantes desde 22 países.

La décimo séptima edición del congreso internacional, contó con el aporte institucional del Ministerio de Turismo del Uruguay y el patrocinio integral de “Estancia Buen Retiro – Castillo Morató” (www.estanciabuenretiro.com)

Participaron activamente los Directores de Turismo de las Intendencias Departamentales de Rocha; Lavalleja; Cerro Largo; Flores; San José y Florida. Destacándose la presencia de la Dirección de Turismo de Cerro Largo con su escritorio institucional en el workshop.

El congreso celebrado en la ciudad de Paysandú permitió debatir ideas y propuestas para desarrollar el Turismo Religioso en el Uruguay a partir de su riqueza histórica y patrimonial. Tanto los funcionarios como los empresarios participantes, coincidieron en planificar acciones futuras que le permitan al país, competir internacionalmente en el segmento.

 

Como acciones complementarias del congreso internacional, la Dirección de Turismo de Paysandú presentó dos circuitos temáticos de modo inaugural: la visita nocturna al “Monumento a la Perpetuidad”, guiado por el Antropólogo Alejandro Mesa y el circuito “Interreligioso” organizado por Diplomada Rosario Bianco Burgos, para conocer los templos de diferentes congregaciones religiosas de la ciudad.

A partir de ahora, ambos circuitos serán realizados regularmente por la Dirección de Turismo local, como una nueva alternativa recreativa y de conocimiento para los visitantes.

Como actividad de cierre del evento, la delegación de Colombia presentó el destino “Guadalajara de Buga” sede del próximo Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, en octubre próximo.

Para mayor información: www.congresoturismoreligioso.com

https://www.facebook.com/CongresoTurismoReligioso

¿Qué piensas del artículo?

851 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Don Gastón, Coronel Dorrego, Aceite de Olivo

Cosmética Bonaerense a base de Olivas, Cerveza Negra y Fango