en , , , ,

Semana Santa: 4 datos claves sobre el feriado

#Turismo: en un minuto, enterate del movimiento económico que generó el feriado de semana santa en los principales destinos, pueblitos y ciudades. #viajes

1

El Ente de Turismo de #Tucumán (EATT) informó que alrededor de 24.000 visitantes pasaron por la provincia durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que significó un impacto económico favorable de más de 176 millones de pesos. “Desde fines de 2021 teníamos indicios de que el turismo se recuperaría rápidamente, pero muchos índices incluso superaron esas expectativas”, señaló el presidente del ETT, Sebastián Giobellina.

2

La provincia de #BuenosAires recibió un 37,5% más de visitantes que en la Semana Santa de 2021 y confirmó la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de disfrutar de la mejor temporada de verano en una década. Los resultados del relevamiento provincial implican un 20,1% más de turistas y excursionistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años para esta misma fecha. Los municipios que más turistas recibieron durante los feriados de Semana Santa fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), #Pinamar (96.000), Monte Hermoso (37.000) y General Alvarado (35.000).

3


Fuentes oficiales del Ministerio de Turismo indicaron que -a nivel nacional- se trata de la #SemanaSanta más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento, ya que registra un 60% por encima de la Semana Santa de 2021 que se desarrolló en medio de la pandemia de coronavirus y un 30% por encima de la de 2018, la cifra más alta registrada hasta hoy.

4

El Gobierno de #Neuquén informó este domingo que el promedio de ocupación en la provincia durante la Semana Santa superó el 80% y destacó que se registraron ingresos por más de 750 millones de pesos. “De acuerdo con los datos preliminares relevados por el Ministerio de Turismo, la movilidad turística registrada en la provincia durante Semana Santa alcanzó una ocupación promedio de más del 80%, con destinos completos en su capacidad hotelera, lo que representa ingresos aproximados para la provincia por más de 750 millones de pesos”, indicó el Gobierno neuquino en un comunicado.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Mendoza celebra el Día Mundial del Malbec con una nutrida agenda

El Chaltén, la capital nacional del trekking: 6 datos