Menú
en , , , , , ,

Tandil está listo para vivir Tandilia

La competencia de trail running Osde Cruce Tandilia se correrá a pie por los senderos, caminos rurales y sierras de Tandil los próximos 7, 8 y 9 de enero de 2022.

Osde Cruce Tandilia

Osde Cruce Tandilia es una competencia de trail running que nuevamente llega a Tandil para combinar aventura y naturaleza.
El 7, 8 y 9 de enero de 2022 Tandil, será escenario, por doceavo año, de un encuentro deportivo sin precedentes que tendrá como protagonistas a los senderos, caminos rurales y sierras tandilenses.

Osde Cruce Tandilia consta de dos etapas -sábado y domingo- con un descanso entre ambas fechas de unas 14 hs. y cada jornada se corre por trazados diferentes.
A diferencia de otras competencias, aquí la participación es individual en todas las distancias: 60 km. | 42 km. | 21 km. | 10 km. y 5 km. (estás dos ultimas compiten sólo el domingo).

La competencia reúne a más de 2 mil personas, entre ellos atletas de élite que vienen a desafiarse en la primera competencia del año, pues Tandilia marca la apertura del calendario atlético del trail.
Aunque los desniveles del terreno suelan ser una limitante para quienes los que nunca se han animado a inscribirse, se trata de una carrera apta para todo público y contar de varias opciones de distancias, es propicia para todos aquellos que desean iniciarse en el running.

Acerca de Osde Cruce Tandilia el organizador Charly Centineo comentó “Tiene un formato particular y dura tres días, por ese motivo hoy se llama festival de trail”.

La carrera principal el “Cruce Tandilia”, se complementa con el evento “Tandil vertical” que se realiza en la portada del Parque Independencia y consiste en un desafío de subir los 134 peldaños de la escalera de piedra hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco. Estas pruebas se suelen realizar en Europa y cuentan cada vez con mayor aprobación dentro de los corredores argentinos.

Para todos los deportistas

 

El evento principal tiene 5 distancias “Las dos más cortas 5 y 10 km. se van a correr el 9 de enero a partir de las 8 de la mañana y las otras tres distancias 21, 42 y 60 Km., se dividen en dos etapas. La primera el sábado a las 17 hs., donde completan la mitad de la distancia total, o sea el que corre 21 km. va hacer 10 km y medio y complementarán al día siguiente el resto”, afirmó Centineo.

Mini-Cruce para Niños

Los niños de 6 a 12 años podrán ser parte del evento con la versión “Mini-Cruce”. “Para nosotros incorporarlos a ellos es algo muy importante por eso siempre hay shows, trucos de magia, y entretenimientos” afirma Centineo.

Escrito por Romina Fasani

Salir de la versión móvil