en

Tips para conducir seguros en la nueva normalidad

Luego de la cuarentena y meses de poca circulación vehicular, hay algunas consideraciones a tener en cuenta para conducir de manera segura y evitar inconvenientes.

Para poder conducir de manera apropiada y segura, desde RosarioMotor.com nos recomiendan sobre todo en esta etapa extremar las precauciones mientras recuperamos el ritmo habitual.

Para ello, compartimos una serie de tips para conducir seguros y evitar contratiempos en la nueva normalidad.

Revisión del vehículo

Antes de salir a circular, es importante chequear que la documentación relativa al vehículo esté ok y vigente así como las inspecciones técnicas- caso contrario, verificar cómo poner todo al día-. Revisar los neumáticos, la batería, las luces, nivel de combustible y de líquido.

Condiciones y posición de manejo

Es conveniente verificar la posición del asiento, los espejos y cinturones de seguridad. Incluso, puede ser necesario lavar el vehículo, los cristales y en este sentido, asegurar todos los factores que brindan condiciones de manejo adecuadas, seguridad y buena visibilidad.

Atención y calma

El confinamiento naturalmente puede habernos provocado momentos de estrés, ansiedad y/o tensión. Es importante estar tranquilos al momento de conducir. Tomar una pausa, silenciar el celular y centrar la atención en lo que ocurre en el camino es un buen modo de evitar distracciones y contratiempos.

Velocidad y distancia

Es indispensable circular a las velocidades permitidas y conservar la distancia con los demás vehículos. Con la adecuada separación, es menor el riesgo para corregir errores, reaccionar ante imprevistos y volver a la normalidad y al ritmo habitual, con todos los recaudos necesarios.

Medidas de protección

En algunos territorios y jurisdicciones es necesario utilizar mascarillas, ocupar menos plazas del vehículo, solicitar permisos especiales, etc. Es importante cumplimentar con las disposiciones vigentes para no pasar por momentos incómodos y sufrir inconvenientes.

En RosarioMotor.com te brindan toda la información acerca de vehículos y te ofrecen recomendaciones y consejos para aportar a la seguridad vial así como opciones para buscar y publicar anuncios.

¿Qué piensas del artículo?

37 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

bitcoin

¿Por qué comprar bitcoin?

El martes de #ArgentinaBrinda en más de 500 radios de todo el país