en , , , , , , , , ,

Tucumán: Famaillá celebra el Dia de la Empanada

Conocida por ser la Capital Nacional de la Empanada, Famaillá celebra hoy la fiesta de este plato gastronómico; una tradición que se festeja desde hace al menos 45 años, y en la que se han llegado a vender -en el récord- más de 500.000 empanadas.

La localidad de Famaillá es conocida también porque tiene un increíble parque donde se pueden apreciar y conocer diferentes réplicas de monumentos históricos nacionales; está ubicada a la vera de la ruta 38, camino a los valles Calchaquíes.

Fiesta con historia

Esta fiesta tiene un lugar privilegiado en el calendario turístico de la provincia ya que congrega en el Anfiteatro Luis Sandrini, sobre el río Famaillá, a miles de visitantes que disfrutan de otras comidas tradicionales, adquieren artesanías típicas de la región y asisten a espectáculos folclóricos de artistas locales y nacionales.

Algunos expertos sostienen que el éxito de la empanada famaillense se encuentra en su receta, que utiliza para su relleno matambre trozado, huevo, cebollas blancas, cebolla de verdeo, ají picante, grasa vacuna y harina cuatro ceros.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Qué son los “museos” selfie, una tendencia que crece

Fotografía: “Gauchos”, las almas libres del campo