en , , , , ,

Ushuaia a pura nieve

Las vacaciones de invierno 2021 están a la vuelta de la esquina y Ushuaia ya anticipa, con grandes nevadas, un lugar para descansar, disfrutar y vivir la nieve y los secretos de un paraíso muy austral.

Paseo en Orugas en Ushuaia

Si pensamos en nieve extrema, pensamos en Ushuaia, un destino que lo tiene todo: Mar, bosque, montañas y aventuras.

A finales del mes de mayo una nevada histórica, que hacía más de dos décadas no caía para esas fechas en el Fin del Mundo, le anticipó a la ciudad de Ushuaia una temporada invernal sin precedentes, ideal no sólo para los deportes de nieve sino para descubrir este destino soñado.

Experiencias para grandes y chicos:

Laguna Esmeralda en el Fin del Mundo

Joaquín Fava Aguiar -Director de InfodeUshuaia.com (Empresa de viajes y Turismo local)- nos cuenta “Ushuaia inauguró la temporada de nieve más larga de Sudamérica y todas las experiencias ya están operativas”.

Este emprendedor y su equipo de guías ofrecen un abanico de oportunidades para viajeros de todas las edades.

Un menú para no dejar escapar:

  • Tren del fin del mundo: El recorrido nos lleva a revivir en tiempo y espacio la famosa senda de los presos.
  • Parque Nacional Tierra del Fuego: El único parque que combina mar, bosque y montaña en un solo lugar.
  • Navegación en el Canal Beagle: Vas a recorrer el canal interoceánico, llegar al “mal llamado” faro del fin del mundo (el faro “Les Eclaireurs” que el año pasado cumplió 100 años), contemplar lobos marinos así como la mayor diversidad de avifauna.Joaquín Fava Aguiar CEO de Infodeushuaia
  • Cruce de las Cordillera de los Andes en 4×4: La excursión más divertida y pedida en Ushuaia.
    Montarse en vehículos 4×4 de alta gama es sólo el inicio de esta travesía que cruza la Cordillera de los Andes sin salir de la República, atravesando los centros invernales y llegando a los grandes lagos.
  • Experiencias en la Nieve: Una actividad milenaria como es el paseo con perros en trineo garantiza un puro contacto con la naturaleza. Su versión nocturna aporta la mística del calor del fuego y la mágica luz de la luna.
    A bordo de un vehículo con orugas podemos transitar valles glaciaros, bosques nativos a los pies de la cordillera de los Andes.

Con 17 años de experiencia en el destino, más de 200.000 viajeros satisfechos y dos locales para atención al visitante Infodeushuaia, invita a explorar, experimentar y vivir este invierno las tan merecidas vacaciones en la nieve.

Fava Aguiar asegura que “estamos comprometidos con las vacaciones de quienes nos visitan. Damos todo para que tengan un viaje verdaderamente inolvidable. Ushuaia tiene bondades que en ningún otro rincón de Argentina pueden encontrarse. Dueña de una gastronomía única, un entorno mágico que pueden disfrutarse solo, en pareja o junto a la familia.” 

¿Qué piensas del artículo?

1029 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

Astroturismo en Buenos Aires

Propuestas de astroturismo en Buenos Aires

3 imperdibles de San Luis

3 lugares imperdibles de San Luis