en ,

Vacaciones de invierno: los requisitos de cada provincia

Se acercan las esperadas vacaciones de invierno y cada una de las provincias tiene diferentes requisitos para dejar entrar a los turistas. El detalle de cada una de ellas.

Durante las vacaciones de invierno, cada gobierno provincial ha tomado diferentes recaudos sanitarios por la pandemia de Coronavirus. Conocé en detalle cuáles son los protocolos que exigen.

El primer requisito es común para todas las provincias y es que cada turista utilice la aplicación “Cuidar” y realice el correspondiente certificado de turismo que hay que tramitar desde la misma. Después, cada una tiene sus particularidades. A continuación, una por una:

Misiones: Exige el test PCR realizado en las 48 horas previas al viaje. Si el visitante no llega a tenerlo, con la compra de algún servicio turístico se podrá realizar el hisopado de manera gratuita en el ingreso a la provincia. Además, se requiere tener la aplicación Misiones Digital.

Tucumán: A los visitantes de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja no se les solicita el test PCR por un convenio especial. Pero sí se les pide a los turistas del resto del país. También requieren un hisopado de hasta 72 horas antes.

Ciudad de Buenos Aires: es obligatorio contar con la Declaración Jurada tramitada en https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/solicitudturismo/. Además, hay que presentar un test negativo de hasta 72 horas antes del ingreso, que se puede hacer gratis en diferentes lugares de acceso.

Buenos Aires, Jujuy, Salta, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén sólo requieren el Certificado Turismo en App Cuidar.

Corrientes: Pide tramitar un permiso local en https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo. También, hay que realizar un testeo gratuito en el acceso a la provincia.

La Rioja: Antes de entrar pide un PCR negativo o Test Rápido de Antígenos Negativo realizado en las últimas 72 horas. Además, se debe contar con una declaración jurada tramitada en la página https://bit.ly/DDJJLaRioja y el ingreso permitido es entre las 19 y las 6. 

Santiago del Estero: Solicita a los adultos PCR negativo de hasta 72 horas antes del ingreso y también pide el formulario correspondiente tramitado en https://sicoin.gobiernosde.gob.ar/ingreso-general-ciudadano. No aplica a los visitantes de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán o La Rioja, que tienen libre entrada.

Santa Cruz: Solicita a mayores de 10 años PCR o antígeno se realizado 48 horas antes si se llega en avión, o 72 si el traslado es terrestre, más el permiso de circulación tramitado en la web www.santacruz.gob.ar.

Catamarca: Hay que tramitar el permiso entrando a https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio. Es necesario el PCR, que se puede hacer de manera gratuita en el acceso a la provincia.

Chaco: PCR negativo o certificado de vacunación de al menos 14 días previos a la fecha de ingreso a la provincia, o ser paciente recuperado en los últimos 4 meses. Y tramitar el certificado en https://pasaporte.chaco.gob.ar/

Formosa: No permite el ingreso al turismo. 

La Pampa: Tramitar el certificado en https://permisos.lapampa.gob.ar

Río Negro: Requiere PCR o test de antígenos a quienes ingresen en avión u ómnibus de larga distancia, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Además, se solicita el permiso que se tramita en la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/

Chubut: Pide un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje y seguro de viaje con cobertura Covid.

Tierra del Fuego: solicita obra social con cobertura en la Provincia o Seguro de viaje contra Covid1-9 y la reserva de alojamiento habilitado.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

3 imperdibles de San Luis

3 lugares imperdibles de San Luis

Previaje para viajar, viajar y viajar

Analizan la vuelta del Plan PreViaje