en , , ,

Verano en Ushuaia

El Fin del Mundo con días largos y atardeceres mágicos sobre el mar invitan a ir #MásAlláDeTuImaginación.

Ushuaia en verano
Foto: Visit Argentina

Se viene el verano y muchos piensan en descubrir nuestra gema más austral: Ushuaia. Hasta finales de marzo, Ushuaia ofrece un abanico de experiencias inolvidables que incluyen aventuras al aire libre, días eternos y atardeceres mágicos.

Luego de una de las mejores temporadas de nieve de los últimos años, el Fin del mundo ya les da la bienvenida no sólo a los cruceros, sino también a los argentinos que quieren disfrutar de sus interminables ofertas estivales.

La temporada estival, de diciembre a marzo, ofrece 20 horas de luz y temperaturas algo más cálidas. También es la época del nacimiento de pingüinos cuando rompen el cascarón.

La ciudad posee el puerto turístico más importante del hemisferio Sur, desde allí parten los cruceros a la Antártida. El cruce al continente Antártico (1.000 Kilómetros) dura unas 48 horas.
Durante esos dos días de travesía se puede  el continente antártico, su fauna y características principales.

En la temporada media de febrero y marzo se concentra la mayor cantidad de ballenas en la Antártida. Entre los 9 a 11 días que dura la expedición, se programan desembarcos casi a diario a hielo mediante zodiacs o gamones.

Aventuras en el Fin del Mundo:

Desde el mes de diciembre, la ciudad más austral del mundo, comienza a tener muchas horas de luz y cerca del 21 de diciembre los turistas podrán vivenciar el día más largo del continente, con 18 horas de luz que facilitan el disfrute de uno de los mejores escenarios naturales del país.

Esta temporada es ideal para disfrutar a pleno todas las bellezas que brinda la ciudad. El Parque Nacional Tierra del Fuego; el Tren del Fin del Mundo; la visita a los Lagos Escondido y Fagnano; los pingüinos magallánicos en la Isla Martillo se incorporan a la tradicional navegación por el Canal Beagle; diversidad de actividades de contacto con la naturaleza; senderismo con la posibilidad de conocer lagunas de montaña con las extraordinarias vistas panorámicas de Ushuaia y sus alrededores; sobrevuelos en helicóptero; cabalgatas; buceo, mountainbike, canopy, kayak, canoas y la fascinante Antártida, aguardan ser visitados.

Descubrir secretos escondidos: Cabo San Pablo y Rolito

Para los viajeros amantes de la aventura siempre hay lugares secretos y Ushuaia no es la excepción. Una baliza en un cabo solitario, un misterioso barco encallado hace 40 años atrás y una distinguida estancia antigua son algunos de los íconos que te revelarán las historias desconocidas del área. Las agencias de turismo tienen preparada esta propuesta:

Siguiendo la Ruta Nacional 3, se cruza la cordillera de los Andes por el Paso Garibaldi, se realiza una pequeña parada en el pequeño pueblo de Tolhuin, corazón de la isla. Luego, tras llegar a la Ruta Provincial “A”, se toma un camino de ripio hacia el Océano Atlántico y el Cabo San Pablo. En este punto, los viajeros caminan subiendo hasta una cuesta aislada con un faro abandonado. Lo hacen por sendas de guanacos con los que se encontrarán en todo su recorrido.

Desde allí arriba, se aprecia el Desdémona, un barco carguero encallado desde 1985 que invita a navegar a través del tiempo. La historia cuenta que en una mañana fría del invierno de 1985, un enorme buque con su carga encalló en las orillas del Mar Argentino, más precisamente entre las desembocaduras de los ríos Ladrillero y San Pablo, en uno de los rincones más fascinantes de la provincia fueguina. Y allí quedó, varado en la playa, solo, abandonado…

Mucho más que un punto en el mapa, San Pablo es un sitio encantador, favorito de los fueguinos para ir el fin de semana.

Luego de explorar este misterioso gigante, la excursión propone visitar la Estancia Rolito, una encantadora casa de campo que conserva el espíritu de emprendimiento familiar basado en la tradición ovina y es pionera en abrir su tranquera al turismo rural para pasar un día típico de campo.

¿Qué piensas del artículo?

1028 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Romina Fasani

Air Canadá vuelve a unir Buenos Aires y Montreal

Volar a la Argentina ¡Otra vez!

Calendario de eventos de la provincia de Buenos Aires

Agendate estos imperdibles