en , , , , , , , ,

Yerba mate de alta gama: al alcance de todos

Por su estacionamiento natural y su cuidada molienda, Camino Nuevo es una yerba premium

La selva misionera, los secretos de los indios guaraníes y la férrea creencia en un Dios que nos protege y que regó de vida la tierra generaron el nacimiento de un proyecto único, premium, pero que está al alcance de todas y de todos. En el Noreste, Don Leandro produce yerba mate empaquetada y las comercializa bajo dos conocidas marcas. Sin embargo, en 2021, presentó Camino Nuevo. Una yerba de alta gama.

¿Cómo se produce una yerba de alta gama?

“Somos una empresa y producimos un producto premium. Con Camino nuevo, venimos a proponer un nuevo comienzo en vista a poner en valor y recuperar la selva misionera, hacia la sociedad y hacia la tierra, que es lo que nos da este producto tan noble”, dijo Marcelo Ruzak, líder del proyecto, al ser consultado sobre los fundamentos que lo impulsan día a día.

“Volver al origen no quiere decir convertir el yerbal en monte, pero si vamos a lograr que muchos árboles comiencen a crecer y pasar a tener yerbas más sustentables, albergando aves que podrán consumir plagas como el taladro o kiritó”, detalló.

Arte cotidiano

Cada vez que tomás el paquete de Camino Nuevo para prepararte un rico mate, podés contemplar además la obra de arte del reconocido artista misionero Alberto E. Mathot, que ilustra la selva misionera en todo su esplendor, con un camino típico de la tierra colorada.

¿Por qué es un producto premium?

1.Las plantaciones propias permiten controlar la calidad de las hojas. Los yerbales necesitan desde el momento de ser trasplantados, dos años para comenzar a realizar los cortes, con la finalizad de formar la planta aún en desarrollo. Una planta con un corte correctamente formada, se desarrolla con gajos más fuertes. Y tiene mayor rendimiento en cuanto al brote


2. El Sapecado es el proceso en el que se frena la oxidación de la hoja de yerba mate a través de someterla a una masa calórica producida por la llama de fuego durante pocos segundos.


3.El sistema de secado que utilizamos es a cinta, el cual otorga el auténtico sabor de la yerba mate. Este proceso lleva varias horas; La yerba es sometida a una temperatura de unos 120°C hasta reducir su humedad a 3%. Una vez secada la yerba, pasa al canchado, que consiste en el triturado grueso de esta facilitando así su embolsado. La yerba mate se estaciona naturalmente durante dos años en lugares especialmente acondicionados.


4. La molienda es el último paso antes del envasado, allí los palitos y la yerba se clasifican y se muelen para su posterior envasado; Luego esta llega a los grandes centros de consumo y a sus manos con toda la calidad y el sabor que su paladar pueda exigir.


¿Qué piensas del artículo?

1029 puntos
Upvote Downvote

Escrito por Portal Producción

CABA: Volvieron a abrir las bibliotecas

FACES: una inédita muestra de Juan Cantafio