Los adolescentes en los Estados Unidos se escucharon y sus preferencias de consumo de contenido cambiaron en 2023. Según una nueva encuesta realizada por el banco de inversión Piper Sandler, YouTube sobrepasó a Netflix como la principal fuente de video para adolescentes en el país.
Los datos revelan que los adolescentes encuestados pasan el 29,1% de su tiempo diario de consumo de video en Youtube (YT), propiedad de Google, superando a Netflix por primera vez en la historia, con un 28,7%. Esta noticia marca un hito en la industria del entretenimiento, ya que la empresa de google es una plataforma de acceso gratuito, atrajo a una audiencia más joven en comparación con Netflix, que requiere pagar por una suscripción.
Youtube superó a Netflix por primera vez
El informe de Piper Sandler destaca el hecho de que el tiempo dedicado a la plataforma gratuita viene aumentando desde marzo, sumando casi un punto porcentual, mientras que Netflix disminuyó de más de 2 puntos porcentuales. Según estos datos la tendencia es preocupante para Netflix, ya pierde terreno entre la audiencia adolescente en los Estados Unidos.
El análisis de Piper Sandler sugiere que la competencia en la industria del streaming se está intensificando, y la empresa de google que es gratuita se está consolidando como un líder indiscutible. Los más jóvenes encuentran contenido más atractivo y pasan más tiempo en YT, mientras que sigue aumentando el tiempo de permanencia en esa plataforma.
Las encuestas sobre entretenimiento.
Piper Sandler realiza encuestas entre adolescentes estadounidenses dos veces al año desde 2001, y se enfoca en una variedad de temas, desde marcas favoritas hasta dispositivos electrónicos, snacks y restaurantes preferidos. La encuesta más reciente, se hizo en septiembre, incluyó a más de 9,000 adolescentes en todo Estados Unidos, con una edad promedio de poco menos de 16 años.
Esta encuesta no solo proporciona información valiosa sobre las preferencias de los adolescentes, sino que también puede ayudar a los inversores a detectar tendencias económicas generales. Comprender cómo los jóvenes gastan su dinero puede ofrecer pistas sobre el futuro del mercado y las industrias que están en crecimiento.
Netflix y Youtube siguen liderando
Netflix y YT lideran claramente en términos de consumo diario de video por plataforma, pero la encuesta también señala que Hulu ocupa el tercer lugar, con una cuota de alrededor del 7%. Además, Prime Video y Disney+ han ganado tiempo compartido en el mercado, lo que indica una creciente competencia en el sector del streaming.
Menos cable y más Streaming
Un dato interesante es que los adolescentes indicaron que pasan menos tiempo en la televisión por cable, HBO Max y Hulu en comparación con la primavera norteamericana, lo que sugiere un cambio en las preferencias de visualización.
No incluyeron a Tik Tok, porque hubiese cambiado más los números
Piper Sandler no incluyó una comparación entre YT, la empresa de la N y TikTok, ya que esta última se clasificó junto con aplicaciones de redes sociales como Instagram y Snapchat. La encuesta revela que el 38% de los adolescentes encuestados consideran a TikTok como su plataforma de redes sociales favorita, mientras que Instagram lidera el uso mensual autoinformado.
Más tiempo en Redes sociales
Esto confirma que las redes sociales siguen siendo una parte integral de la vida de los adolescentes, ya que pasan aproximadamente cuatro horas y media al día en estas plataformas, según los analistas de Piper Sandler.
Los datos de la encuesta de Piper Sandler subrayan la creciente importancia de YT entre los adolescentes estadounidenses, lo que indica un cambio en las preferencias de consumo de contenido en línea. Esta tendencia podría tener un impacto significativo en la industria del entretenimiento y en la estrategia de las empresas de streaming en el futuro.
Cambia, Todo cambia y qué rápido.