Las historias de Instagram son un recurso muy usado por influencers, marcas y los usuarios de esta red social, en donde se comparten contenidos breves que tienen una vigencia de 24 horas.
Estas pequeñas piezas duraban 15 segundos, pero esos tiempos en donde el clip de mayor duración era dividido en fragmentos de 15 segundos se terminaron. Porque la compañía del grupo Meta, permite, a partir de ahora, crear y compartir clips de hasta 60 segundos.
Esta nueva funcionalidad, que tuvo una fase de prueba durante el año pasado, ya se está desplegando entre los usuarios de la red social a nivel global.
Por otra parte, Instagram planea iniciar las pruebas de una nueva característica que permitirá reenviar el contenido publicado por otras personas en la red social. Recientemente se vio un primer acercamiento a la pestaña «Reposts» o reenvíos, en donde los usuarios de la red social podrán recomendar una publicación a sus amistades o iniciar una conversación con sus seguidores en general. La red planea iniciar las pruebas en un «pequeño grupo» a quién le permitirá volver a publicar posteos de otros usuarios en su «Feed».